viernes, 16 de abril de 2010

www.piuraweb.com
Sala de Apelaciones de Piura declaró nula la sentencia de absolución del Alcalde delegado de Malingas que fue emitida por el Juzgado mixto Penal de Tambogrande.los delitos que se le imputan al Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia s
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura el dia de hoy declaró nula la sentencia de absolución del Juzgado Penal Unipersonal de Tambogrande que absolvia de los cargos de peculado y Usurpación de Funciones al Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia .

El Juzgado Penal Unipersonal de Tambogrande que preside el Dr. lucio Seminario lopez el 21 de enero del 2010 lo habia absuelto de los cargos de Peculado y Usurpación de Funciones tras la denuncia que le formularòn tres Regidores de la Municipalidad delegada de Malingas y el Presidente del comite de desarrollo local de Malingas.

Los Regidores que formularón la denuncia fuerón:Valentina Nima de Juarez, Wiltón Herlis Marchan Montero,Juan Carlos Garcia Zeta y el Presidente del Comite de desarrollo local CODELO del Centro Poblado de Malingas el Sr. Ernaldo Maza Juarez.

Hay que indicar que el Fiscal Provincial de Tambogrande Estuardo Alonso Estrada Bellodas por este caso que se le sigue al alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia por los delitos de Usurpación y peculado lo acusaba a cinco de pena privativa de la libertad.

Al anular la sentencia de absolución la Sala de Apelaciones de Piura se va desarrollar un nuevo juico en el Juzgado mixto Penal de Tambogrande con la presencia de un nuevo Juez encargado del proceso. Juan Carlos Garcia Zeta , Regidor de la Municipalidad delegada de Malingas dijó que se espera que se haga Justicia al regresar a fojas cero este proceso Judicial que se le sigue al Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia.los delitos que habría cometido este mal Alcalde en su gestión son peculado y Usurpación de Funciones y llamó al Poder Judicial a aplicarle todo el peso de la ley a este mal Acalde que sólo le hace daño a la población del centro polblado de Malingas.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario