jueves, 1 de abril de 2010

CHULUCANENSE ES CANDIDATO A JUNTA NACIONAL

El Presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura señor Teddy Ubillus Olemar es candidato a la Presidencia de la Junta Nacional de Usuarios del Perú en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 21 de mayo en la ciudad de Arequipa.

Teddy Ubillus Olemar postula por primera vez a un cargo nacional y es la primera vez en la historia que un piurano va como candidato a Presidente de la Junta Nacional de Usuarios del Perú y espera el apoyo de las 112 Juntas de Usuarios lo respalden y apoyen.

“Hasta ahora vengo recibiendo el apoyo de las Juntas de Usuarios de las Regiones de Piura,Lambayeque,Ancash,Ayacucho,y la Región de Ica todas ellas son cuarenta y cinco las Juntas de Usuarios que respaldan mi candidatura para ser Presidente de la Junta Nacional de Usuarios del Perú.
En total son setenta Junta de Usuarios hábiles en el Perú.

Ubillus Olemar manifestó que entre los principales propuestas como candidato a la Junta Nacional de Usuarios del Perú es el fortalecimiento de las organizaciones atraves de la capacitación a sus dirigentes en el marco de la nueva legislación hidrica.

Otro de los temas es el equipamiento con maquinaria adquirida via Banco de la Nación con el aval del Ministerio de Agricultura para realizar una efeciente operación y mantenimiento de la infrestructura de riego en el Perú.
Ademas plantea lograr un politica de estado que permita ser más coimpetitiva a la pequeña y mediana Agricultura organizando a los Agricultores en entidades Asociativas Agrarias con cadenas productivas y que cuenten con un capital de trabajo de assitencia técnica y mercado seguro para hacer rentable la Agricultura.Para eso se formará un equipo técnico que viabilizará y visite frecuentemente a las 112 Juntas de Usuarios y las 1588 comisisones de Regantes del Perú.

Dentro de mi gestión como Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura se hizó posible sanear economicamente a la Junta de Usuarios que estaba totalmente quebrada ya que no habia ni para pagarle al personal que labora en esta institución Agraria.

Igualmente señalo que se electrificaron 100 pozos tubulares dodnde el la hora de agua costaba 35 nuevos soles ahora la hora de agua al Agricultor le cuesta 3.50 nuevos soles beneficiando a mas de 4,000 Agricultores y 6,000 hectareas.
Asimismo se logró la donación de 59 motobombas y 30,000 galones de petroleo,mejoramiento de 32 kilometros de canales de riego en todo el valle del Alto Piura,limpieza de canales por un monto de 4 millones cien mil nuevos soles en la zona de Salitral,Morropón,Chulucanas y Buenos Aires.
Lo cual generó 205,000 jornales diarios de trabajo a los Agricultores y Usuarios.

Dato
El otro candidato es Genaro Vera Roal Caba de la Región lambayeque.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario