miércoles, 14 de abril de 2010

www.piuraweb.com
Doscientos pobladores de Huancabamba ingresan al local del terminal terrestres de Huancabamba y causaron destrozos
Se enfrentan con trabajadores y policias Municipales durante una hora

Acusan a Duber Mauriola de liderar este ataque

Aproximadamente doscientos pobladorres de la Provincia de Huancabamba ingresaròn al terminal terrestre donde estan ubicadas las oficinas de la Muncipalidad de Huancabamba pata pedir el cambio de todo el personal de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

El ingreso de los doscientos pobladores de Huancabamba al terminal terrestre de Huancabamba provocò un enfrentamiento entre pobladores y trabajadores municipales dejando como saldo lunas rotas,oficinas de triplay destruidas y moviliario roto de la misma Muncipalidad Provincial de Huancabamba.

Lo primeros que se enfrentaròn a los doscientos pobladores de Huancabamba fueròn los Policias Muncipales quienes no lograròn que la turba de manifestantes no ingrasarà al terminal terrestre donde hoy està la Municiplidad Provincial de Huancabamba.

Tras el enfrentamiento tuvò que participar la Policia Nicianal con sede en Huancabamba para reprimir a los revoltosos que a esta hora todavia todavia reclama por el despido de todo el personal de la Muncipilidad Provincial de Huancabamba.

Trabajadores y pobladores de la Provincia de Huancabamba denunciaròn que detràs de todo esto estarìa la minera Rio Blanco utilizando al señor Duber Mauriola ya que este señor defiende a esta Empresa minera que quiere explotar la mina en la Provincia de Huancabamba.

Nosotros como trabajadores y pobladores manifestamos esto porque el señor Duber Mauriola a liderado todo esto haciendo creer que el todo el pueblo lo hace cuando es mentira ya que son sòlo doscientas personas que lo acompañan yh no toda la poblaciòn de Huancabamba.

Los pobladores no quisieron identificarse por represalias a Duber Mauriola ya que es la segunda vez que acusamos a este señor ya que tambien lo hace por un interes politico. Una hora demorò el enfrentamiento entre pobladores que ingresaròn al terminal terrestre de Huancabamba y los trabajadores y Policias Municipales de la Muncipalidad de Huancabamba.

Tratamos de comunicarnos con el Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Huancabamba però no contestò el telefono.

Hay que señalar que el Alcalde lazaro Toro Fernadez esta de vacaciones quince dias.Las rondas campesinas de Huancabamba no han participado de esta manifestaciòn.

El comisario de la Policia Nacional con sede en Huancabamba se reùne con el Alcalde encargado asimismo està presente en esta reuniòn el Presidente del Frente de defensa de Huancabamba però se dsconoce la Agenda de la reuniòn.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario