sábado, 10 de abril de 2010


Ministro de Comercio Exterior y Turismo Martin Perez Monteverde se comprometiò con un millon de soles para la creaciòn del Parque Artesanal en la Regiòn Piura
El Perù se debe desmachupizar ya que en todas las regiones hay riquezas para el Turismo
El Ministro de Comercio exterior y turismo Martin Perez Monteverde inaugurò la II Turistica Artesanal del Consejo Regulador de la denominaciòn de Origen Chulucanas (C.R.D.O) en la Provincia de Morropòn cuyo objetivo es relanzar los productos con esta denominaciòn de Origen de la ceramica conocida a nivel mundial.

Martin Perez Monteverde dijò que se siente Piurano y que a recorrido las zonas de esta Regiòn y en especial de esta Provincia donde estamos ahora para relanzar la denominaciòn de Origen de una de las fortalezas del Perù como es la ceramica es por eso que estamos aca para inaugurar la II Feria Turistica y darle el lugar que se merece la ceramica y en espcial los artesanos y artesanas de Chulucanas,la Encantada y toda la Regiòn Piura.

La Idea es gestar una oferta Pùblica de la ceramica de Chulucanas y la Encantada,asi como tambien sencibilizar a la poblaciòn del Perù y en especial de la Regiòn Piura que la ceramica es un pilar primordial e importante dentro de lo que es una artesania que atrae al turista y asi generar fuentes de trabajo en la Regiòn Piura.

Aqui en Chulucanas y en la Encantada en realidad hay un compromiso de seguir explotando el trurismo desde el Gobierno atraves de la cartera de Comercio exterior y Turismo sin quitarle el nerito que ya tien ganado el Cuco con Machu Picchu,otoras ciudades como Trujillo las Ruinas de Chan Chan y chiclayo el Señor de Sipàn.

Y aqui en esta Provincia tenemos que mucho rescatar la cultura y asi promover el turismo Nacional e Internacional que tanto lo anhela la Regiòn Piura.
Donde el Gobierno va tener la participaciòn con una inversiòn de un millòn de nuevos soles en la cultura de esta Provincia con la Construcciòn del Parque Artesanal donde el Turista tanto del Perù y del mundo va saber donde legar y seguri una ruta turistica de esta cultura milenaria de la Regìòn Piura.

Lo que significa un desarrollo economico en conjunto para Piura y especificamente para Chulucanas y toda su Provincia.Con la creaciòn de este Parque Artesanal va facilitar el acceso al mercado tanto local, nacional e internacional de la ceramica y la cultura que tanto anhelan los artesanos del Alto Piura.

Las exportaciones de la ceranica de Chulucanas y la Encantada en el 2009 ascendieròn a 4.45 millones de nuevos soles al año siendo los principales mercados de venta de este producto los paises Europeos como Italia,Estados Unidos,España ,Japòn y Venezuela señalò Martin Perez Monteverde Ministro de Comercio exterior y Turismo.

Finalmente el Ministro de Comercio exterior y Turismo dijò que el Perù se va a desmachupizar dandole el valor de las riquezas que hay en las regiones y provincias del Perù.refiriendose que el turista no solo debe visitar Machu Picchu sino que atraves de los promotores que tengan que ver en lo que es Turismo tengan el compromiso de promocionar la riqueza de todo el Perù y que el turista visite las riquezas de las Regiones y las Provincias de los departamentos.

Por su parte El Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata señalò que tan importante es darle el realce a la ceramica de Chulucanas y la Encantada y en especial ya que son lugares muy reconocidos a nivel nacional y mundialmente por sus grandes maestros en el arte que le dan un prestigio a la cultura de esta zona.vamos a elaborar el expediente tecnico para hacer realidad el Parque turistico en esta Provincia porque ya tenemos en dinero que ha comprometido el Ministro.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario