jueves, 29 de abril de 2010





MORROPON ESPERA EL INICIO DE LA PARTIDA

El Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, que se correrá este 1 y 2 de mayo, ya empieza a vivir la emoción de esta prestigiosa prueba que se corre desde 1939.


La segunda etapa de esta competencia que se corre durante dos días, se desarrollará en la provincia piurana de Morropòn, cuya capital es Chulucanas, lugar conocido no solo por su cerámica, sino también por su gastronomía y por la cordialidad de su gente; esta última cualidad lo pudo comprobar el señor Eduardo Dibos, presidente del ACP, quien fue testigo, de cómo toda la población encabezada por su Alcalde Eddy Farias Zapata, trabajar a brazo partido para dejar todo listo para esta prestigiosa competencia de automovilismo.


“Estoy muy agradecido por todo el apoyo de Piura, en cada Provincia y Distrito hemos recibido mucha colaboración para que esta prueba tenga éxito, uno de ellos fue Eddy Farìas, quien él mismo cogiò la pala y empezó a trabajar para dejar todo listo para el Premio Presidente de la Republica, esos desprendimientos son los que nos comprometen a llevar un lindo espectáculo deportivo” señalò Eduardo Dibos.


El Premio Presidente de la República tendrá a 50 vehículos en competencia, entre los pilotos que podemos destacar están: Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Luis Alayza, Tito de la Flor, Juan Dibos Silva, Tito Matos, Luis Mendoza, Richard Palomino, Andrés Ugarte, Humberto Tijero, Gianni Galletti, Miguel Tommasini, Koke Vargas, Diego Weber, entre otros volantes.

TODO LISTO PARA EL RALLY



En una concurrida reunión de amistad fue presentado oficialmente esta noche, la LX edición del PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, segunda fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano que se corre este 1 y 2 de mayo en la ciudad de Piura.






En una cena que reunió a las principales autoridades deportivas, políticas, pilotos y prensa deportiva local, el señor Eduardo Dibos Silva, presidente del ACP, agradeció la asistencia de todos y presentó públicamente la tradicional competencia que reunirá a los principales pilotos de nuestro medio.






“Quiero agradecer a todas las autoridades piuranas por este gran apoyo brindado a la organización de esta tradicional prueba, que por primera vez llega a esta ciudad, acá le traemos a los mejores pilotos del Perú y la presencia de ellos no hubiera sido posible sin vuestra ayuda…” manifestó Eduardo Dibos siendo interrumpido por un sonoro aplauso.






En otra parte de su discurso, el presidente del ACP sostuvo que el mayor premio de los participantes, es correr en una ciudad que le abrió sus puertas y le ha entregado su corazón; lo que produjo una gran ovación de la asistencia.






Por su parte, el Ing. Marco Tulio Vargas, gerente general del Gobierno Regional Piura, agradeció a todos los participantes y en especial al comité organizador por haber elegido esta sede para realizar una prueba automovilística tan importante; sostuvo que la región Piura se siente muy reconocida por la visita de los mejores automovilistas del Perú: Por eso nunca dudamos en apoyar este evento, porque sabíamos de la seriedad con que trabaja el ACP, apostilló el representante de la Región Piura.






En su turno, Eddy Farias, alcalde provincial de Morrpòn, indicó que Piura se siente feliz de contar esta cantidad y calidad de automovilistas, “Todos tenemos la adrenalina dentro, por mi parte espero pronto preparar mi Tubular para poder competir algún día con ustedes…” afirmó el burgomaestre que no dudó en agarrar las herramientas y él mismo trabajar, para que cuando la prueba llegue a su provincia, las carreteras estén en buen estado.






la mesa de honor, también estuvo presente, el ex piloto Humberto Requena Oliva, quien no solo manifestó sentirse orgulloso de compartir con tantos jóvenes deportistas, sino también destacó el valor que tiene el automovilista, “Yo sé lo que siente un piloto, porque yo estuve dentro de un habitáculo y me enfrenté a varias curvas bravas, a las que superé con éxito…” concluyó el ex congresista de la República.






Finalmente la prensa local destacó la presencia de pilotos referentes como Luchon Alayza, Tito de la Flor, Juan Dibos y agradeció al ACP traer a Piura a volantes de la talla de Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Juan Abuid, Richard Palomino, Andrés Ugarte, Tito Matos, Koke Vargas, entre otros que brindarán un lindo espectáculo deportivo.



LLEGAN A PIURA









Los pilotos participantes en el PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, que se corre en Piura este 1 y 2 de mayo, viajan este mediodía rumbo a la ciudad norteña, para participar en la segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.






El viaje se dividirá en dos grupos, el primero conformado por pilotos y copilotos saldrá del aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 12:00 hrs., mientras que el segundo grupo integrado por pilotos y comisión organizadora saldrá a la 14:45 hrs.






El grupo de mecánicos, oficiales de carrera y prensa saldrá el jueves por la tarde, de igual manera el camión que transportará los repuestos, neumáticos y combustible partirá ese mismo día. Como se recuerda, la confección de hoja de ruta se realizará entre jueves y viernes, para tal objetivo, los pilotos recibirán una camioneta por tripulación para elaborar esa ayuda memoria de los participantes.






PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA se correrá durante dos días, el 1 de mayo tendremos los especiales entre Piura – Carrasquillo – Canchaque – Huancabamba y viceversa, mientras que el segundo día se disputará entre Piura – Morropon – Chulucanas y viceversa.






Esta segunda fecha del Campeonato del ACP 2010 se desarrollará gracias al apoyo del Gobierno Regional de Piura y tendrá en acción a los mejores pilotos de nuestro medio, tales como: Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Neto Jochamowitz, Luchon Alayza, Tito de la Flor, Tito Matos, Victor Lau, Jorge Santos, Koke Vargas, Edgardo Arimborgo, Miguel Tommasini, Luis Alayza Jr, Gianni Galletti, Carlos Marcet, Celestino Garrido, entre otros pilotos.






Para ver la relación completa haga click aquí:













PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: COCHES RUMBO A PIURA




El Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, que se corre este 1 y 2 de mayo en la ciudad de Piura, ya está en su recta final, porque lo vehículos participantes ya van camino al norte del país.








camiones que transportan los vehículos, también llamados Cigüeñas, salieron este lunes de nuestra capital rumbo a Piura, epicentro de la prueba automovilística más antigua que se corre en nuestro país; este cuarteto de camiones trasladan 38 vehículos, debiendo salir dos más, este martes.








Hay que anotar que algunos coches se van en sus propios camiones, tal es el caso de: Neto Jochamowitz, Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Luis Alayza, Tito Matos, Víctor Lau, entre otros participantes que saldrán en sus propios camiones.








Debemos recordar que el Premio Presidente de la República 2010 que se corre este fin de semana y cuenta con el total respaldo de la Región Piura, se desarrollará en dos etapas, corriéndose la primera, el 1 de mayo entre: Piura – Carrasquillo – Canchaque - Huancabamba y viceversa; la segunda se disputará el 2 de mayo entre: Piura – Morropon – Chulucanas.








Al cierre definitivo registro 53 tripulaciones han asegurado su participación.














Cada día crecen más, los autos de tracción simple con motor normalmente aspirados empiezan a aumentar sin límites, a falta de una semana para el cierre definitivo de inscripciones para la LX Edición del Premio Presidente de la República, ambos grupos suman 28 vehículos.








Después de su triunfo en la Súper 1600 Nacional, en el Rally Playas, Luis Alayza Freundt volverá a encontrarse con Gianni Galletti, Coqui Arrieta, Tino Garrido y Carlos Marcet; esta categoría la completan Rolando Povis, Tito Panizo, Eduardo Espino, Víctor García, Charles Ávila, Freddy Pinto y Silvino Vargas. Pero si el duelo por el primer lugar será espectacular, la otra pugna estará centrada en las dos damas participantes: Jazmín Dyer y Susan Bradley, ellas aparte de sus bellezas también entregarán emoción deportiva.








En la otra categoría, Turismo Superior, Jorge Martínez intentará seguir su racha victoriosa, pero ahora huesos duros de roer, aquí llegan Miguel Tommasini, Humberto Tijero, Alfredo Lira, Paolo Zani, Liberto Rojas y Juan Dibos, ganador del Premio Presidente de la República en 1991.En este grupo también corren Gerson Segura, William Yangali, Wilbert Calle, Christian Cabrera, Cèsar Olascoaga, George Pacheco y Christian Becker.








El Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, se corre entre el 1 y 2 de mayo; el primer día se disputarán 4 especiales, entre Carrasquillo – Canchaque – Huancabamba – Canchaque – Carrasquillo, dos especiales de ellos serán de asfalto y dos de tierra.








Al día siguiente, se disputarán 2 tramos cronometrados entre Morropòn y Chulucanas, ambos de superficie de grava.Faltando una semana para cerrar definitivamente las inscripciones, 56 tripulaciones han asegurado su participación.





Para ver la relación de inscritos haga click aquí:



















CAMIONETAS Y TUBULARES EN EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.






Unos son pequeños de tamaño y las otras son grandes y pesadas, pero ambos vehículos desarrollan altas velocidades, lo que produce un gran espectáculo automovilístico.Los pequeños de tamaño, tienen estructura de tubos y se los denominan TUBULARES, por su relación peso-potencia, estos vehículos caminan tan rápidos como los coches de turismo, sortean con gran habilidad cada curva, devoran piedras y otros obstáculos que encuentran en el camino y saltan con mucha facilidad; estos Tubulares sobrepasan los 100 KPH en pocos segundos y frenan en distancias insospechadas










La LX edición del Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano, volverá a tener una gran participación de los TUBULARES, en el pasado Rally Playas (primera fecha) se tuvo a 14 participantes en esta categoría, hoy a 11 días de cerrarse las inscripciones ya tenemos a 10 tripulaciones comprometidas.










El Presidente de la República que se correrá en Piura entre el 1 y 2 de mayo, volverá tener en acción a Jorge Santos, Francisco Aguayo, Rafael Servat, Rafael Caballero, Paco Benavides, Tito Serrudo, Vasco Cillòniz, Víctor Lau, César Vega y Fito Martinetti, quienes confían en la seriedad de la organización.










Pero si los Tubulares brindarán espectáculo, LAS CAMIONETAS también entregarán una emoción diferente, verlas sortear una curva veloz o saltar un Lomo con tremendo tamaño, producen una sensación especial; en la carretera de Huancabamba con seguridad observaremos el duelo entre el experimentado Tito de la Flor frente a Luis Mendoza, el padre del Off Road ò al joven Diego Weber, el dueño del Cross Country. Usted cree que falta alguna otra camioneta, claro que sí, aún falta más de una semana para conocer la relación definitiva de participantes.












CRECE ESPECTATIVA DE PARTICIPACION












LX edición del Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano 2010, crece cada día, no solo en cantidad, sino también en calidad; con una masiva asistencia, los pilotos inscritos respondieron a la convocatoria realizada por el comité organizador y reafirmaron su decisión de participar en la tradicional prueba nacional.












Hasta el momento 61 tripulaciones se han anotado para intervenir en la competencia más antigua de nuestro país y que este año se correrá en Piura, entre las provincias de Huancabamba y Morropón, el próximo 1 y 2 de mayo; 57 de ellas se hicieron presentes en la reunión para coordinar las facilidades ofrecidas por el ACP y la Región Piura, entidad que apoya e impulsa el Premio Presidente de la República.












El presidente de la institución, señor Eduardo Dibos, confirmó a los presentes que la organización estará cubriendo los pasajes en avión para los pilotos y copilotos, el traslado de los vehículos por tierra, dos furgones para trasladar los repuestos, 4 pasajes en bus para los mecánicos de cada auto participante, hoteles para la tripulación y mecánicos, una camioneta 4 x 4 por cada coche para los días de hoja de ruta y el Rally, así como las cenas del miércoles al sábado, terminando con un almuerzo el domingo.












Así mismo, se contará con un bus para los mecánicos y camiones de carga para el traslado de los repuestos desde Piura hasta el parque de asistencia en Canchaque el día sábado 1 de mayo. Por otro lado, la organización se encargará de trasladar hasta la sede del rally, la gasolina de 98 octanos para todos y cada uno de los participantes












Entre los pilotos asistentes, podemos citar a: Raúl Orlandini, Neto Jochamowitz, Juan Abuid, Eduardo de la Flor, Richard y Rommel Palomino, Tito Matos, Nino Garboza, Miguel Tommasini, Alfredo Lira, Antonio Falcone, Vasco Cilloniz, Luis Mendoza, Diego Weber, Rafael Servat, Paco Benavides, Koke Vargas, Jorge Martínez, Tito Panizo, Edgardo Arimborgo, Humberto Tijero, Juan Dibos, Paolo Zani, Carlos Marcet, Rolando Povis, Luis Alayza, Gianni Galletti, Coqui Arrieta, Francisco Aguayo, Tito Serrudo, Víctor Lau, Rafael Caballero y las guapas Yazmín Dyer y Susan Bradley, entre otros volantes que sobrepasaron el medio centenar.












Hay que destacar que las inscripciones siguen abiertas hasta el martes 27 de abril y se espera que se sumen oficialmente algunas tripulaciones Ecuatorianas, calculando que se llegue a las 70 tripulaciones para intervenir en esta prueba decana que se corre desde 1939.












Para ver los pilotos que han confirmado su participación, visite: http://acpperu.net/interior.php?id_menu=1&id_submenu=6












VAN 52 COCHES






52 tripulaciones han confirmado su asistencia a la LX Edición del Premio Presidente de la República, 2da. fecha del Campeonato de Rally ACP 2010, que reparte S/. 50,000 de premios en efectivo.












Sin duda que la atracción femenina, además de las bellas anfitrionas, se centrará en las dos chicas inscritas hasta el momento en el Grupo S1600N, Yazmín Dyer y Susan Bradley quienes lucharán por ser la chica maravilla. Cabe señalar que reaparecen en las pruebas del Automóvil Club Peruano, Francisco Barco, Richard y Ronmel Palomino junto a Vazco Cilloniz, los tres primeros en la N4 y el último en Automóviles Tubulares.












Vea la relación de inscritos haciendo click aquí : http://acpperu.net/interior.php?id_menu=1&id_submenu=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario