lunes, 19 de abril de 2010

Sala de Apelaciones de la corte Superior de Justicia de Piura anulò la Sentencia que absolvia al Alcalde Eddy Farias.
La Sala de Apelaciones de la corte Superior de Justicia de Piura declarò nula la Sentencia que absolvia al Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.

El burgomaestre de la Provincia de Chulucanas fue absuelto el dia 11 de febrero por el Primer Juzgado Penal de Chulucanas por la denuncia que le formuló el ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Palacios Marquez por el delito de abuso de autoridad.

El Juez Lucio Seminario Lopez en la sentencia de absoluciòn no encontró prueba alguna para poder sentenciar al Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Edilberto Farias Zapata lo que llevó a absolverlo por el delito de abuso de autoridad.

El Fiscal Superior de Piura acusa al Alcalde Provincial de Chulucanas por el delito de abuso de autoridad por no seguir el proceso para sancionar a un ex acalde dado que no conformo una Comisión con tres mienbros del pleno y para el Fiscal eso no hizo el Alcalde Farias.

El Fiscal también manifiesta que el burgomaestre hizo caso omiso al Asesor legal de la Municipalidad de Chulucanas Walter Bacón quien el recomendó que formará una comisión.

Un año de pena privativa de la libertad suspendida pide el Fiscal para el Alcalde Provincial de Chulucanas y al pago de una reparación civil.

Cabe inidicar que con la anulaciòn de la sentencia por la sala Apelaciones de la corte Superior de Justicia de Piura el Juez tendrà que nuevamente emitir una nueva resoluciòn de este caso.
asimismo le llama la atenciòn al Juez Lucio Seminario Lopez por no sustentar la sentencia de absoluciòn a favor del Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.

La resoluciòn de sentencia debe ser emitida en quince dias y debe ser vista por el Jue lucio Seminario lopez o en todo caso por el Juez titular del Primer Juzgado Penal de Chulucanas Dr. laurence Chunga Hidalgo Juez Titular.

El Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Edilberto Farias dijó que el nunca Ha cometido un delito y que el sólo se limitó a una recomendación que hizó la contraloria general de la Repúplica que recomendó llamar la atención al ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez quien no habia realizado acciones en el Programa vaso de leche y el Proac
donde se afectarón a tres distritos de la Provincia de Morropón como son Santo domingo Santa catalina de Mossa y Yamango con un monto de 74,917 nuevos soles.

Y nuevamente recordó al señor ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez que cuando ingresó al Municipio de Chulucanas no encontro reglamento interno en la Municipalidad y no habia un empadronamiento del P.V.L Y PROAC.

Dijò que todo esto es una persecusión politica que han emprendido contra mi gestión el ex alcalde pero esto nunca va prosperar.

Nota.
despachaba en ese monento en el Juzgado Penal de Chulucanas el Dr. Lucio Seminario Lopez por encontrarse el Juez en lo Penal de Chulucanas Dr. laurence Chunga de vacaciones.
El Dr. Lucio Seminario Lopez es Juez en lo Penal en el Juzgado Unipersonal de Tambogrande.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario