miércoles, 28 de abril de 2010




Denuncian que seudos Empresarios tratan de apoderarse de1606 hectareas
Ciento cuarenta y siete pequeños ganaderos del Caserío de Carrasquillo en el Distrito de Buenos Aires denunciaròn que malos y seudos Empresarios se quieren apropiar de 1606 hectareas ubicadas en el Sector de Chanchape.

Somos pequeños ganaderos que estamos asentados y vivimos en estas tierras mas de cuarenta años y no puede ser posible que de un momento a otro nos quieran arrebatar la vida quitandonos 1606 hectareas de terreno.

Estas hectareas de terreno son dedicadas exclusivamente para la crianza del ganado vacuno y somos 147 pequeños ganaderos que tenemos un promedio de 835 cabezas de ganado vacuno.
Ahora si nos quitan estas tierras quien va a velar por el ganado que se va a quedar sin pasto ya que esta es una tierra que produce bastante yerba y ya se acostumbro el ganado Asi lo denunciò el Presidente de la Asociaciòn de Pequeños Ganaderos de Carrasquillo en el Distrito de Buenos Aires.

La Compañia que ahora pretende apropiarse de nuestras tierras es Frutos del Norte que manifiestan haberle comprado a tres señores que eran temporales por esta zona que son los señores Teodulo Marquez Ruiz, Hipolito Tocto Guerrero y Gilberto Lopez Gomez.

Estos señores hicieròn una venta irregular a la Compañia Frutos del Norte porque ya en ningùn momento le dijeròn o informaròn a los vivientes y pequeños ganaderos de la venta de estas 1606 hectareas.

La Compañia Fruto del Norte tiene una oficina en el Centro Poblado de Laynas en el Distrito de la Matanza y no nos explicamos que hace por esa zona si las 1606 hectareas que supuestamente dice la Compañia Fruto del Norte que son de ellas porque no ponen en las mismas 1606 hectareas la oficina que esta en la Matanza.

Lo que han hecho es cercar las 1606 hectareas però con la presencia de vigilantes particulares que lo que solo hacen es disparar a quien se cruza en el camino.

Lo ultimo que ocurrio fue que al adolescente Angel Ipanaque Acosta de 16 años de edad , por el sólo hecho de acercarse al cerco le dispararon dejandolo mal herido

Es mas el ganado ya no puede ni beber agua en otra hectarea denominada Jaguay donde el ganado consumia o bebia Agua por que tambien la han encerrado.

La Policia Nacional y el Juez de Paz de Buenos Aires ya verificaròn que realmente las 1606 hectareas estan cercadas por la compañia Fruto del Norte que quiere apropiarse de estas tierras ubicadas en al zona de Chanchape en el Caserio de Carrasquillo en el Distrito de Buenos Aires.

Finalmente el Presidente de la Asociaciòn de Pequeños Ganaderos del Caserio de Carrasquillo en el Distrito de Buenos Aires hace un llamado al Poder Judicial y al Ministerio de Agricultura a hacer justicia porque ellos a no van a dejar que unos foraneos se apropie de sus tierras y que las autoridades no digan nada al respecto.

Si las autoridades no hacen justicia, nosotros estaremos obligados a hacer que la justicia llegue por nosotros mismos.

Es mas, ese señor Victor Rafael Baca Sanchez que dice ser el Administrador de la Compañia Fruto del Norte es una persona prepotente y dice que ellos son dueños de las tierras lo cual es mentira dijò el Presidente de la Asociaciòn de Pequeños

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario