viernes, 23 de abril de 2010

56 pilotos correrán en la 60 edición del Rally Premio Presidente de la República en las Provincias de Huancabamba y Chulucanas en la Región Piura.
La Región Piura se prepara para recibir a mas de medio centenar de pilotos nacionales y Copilotos, que por primera vez, disputarán en esta calidad región la sexagésima edición del Rally Automovilístico Premio Presidente de la República a realizarse los días 01 y 02 de Mayo.
Hasta el momento han asegurado su participación unos 56 pilotos, quienes arribarán el dia jueves 29 junto con sus bólidos asi lo informó Eduardo Dibos Silva, presidente del Automóvil Club Peruano, que organiza la competencia que contara con el apoyo de la Muncipalidad Provincial de Chulucanas y el Gobierno Regional de Piura.
Competencia automovilistica a la que se prevee que asista el Presidente de la República, Alan García Pérez se correrá en dos etapas.
La primera de ellas el día sábado 01 partiendo de Carrasquillo, hasta Canchaque, donde los vehículos pararán 30 minutos para cambio de llantas y luego proseguir hasta Huancabamba. El retorno de los Bólidos será el mismo día y los carros pernoctarán en el estadio Victor Eguiguren ´´Olimpico´´ de Chulucanas.
El domingo, segundo dia de la competencia, el recorrido será Chulucanas- Morropon y de retorno Morropon- Piura la Vieja, Solumbre, Talandracas – Chulucanas.
La competencia instaurada durante el régimen del Presidente Leguía busca descubrir las bondades que encierra el Perú en sus diferentes facetas, y generar condiciones para la inversión. En esta ocasión se busca vender las potencialidades que encierra el valle del Alto Piura.
La Municipalidad Provincial de Chulucanas y el Gobierno Regional de Piura han recogido esta experiencia y la aplicarán en nuestra Región ya habiendo coordinado con la Policía Nacional, Compañías de Bomberos de Piura, Chulucanas y Morropon, Dirección Regional de Salud, Transportes y Comunicaciones, Provias EsSalud.
Autoridades locales ubicadas a lo largo de las vías de competencia para adoptar las medidas del caso, especialmente en lo que respecta a las medidas de seguridad.
El Alcalde de la Provincia de Chulucanas Edilberto Fermina Farias Zapapta dijò que durante los días previos a la competencia, los piuranos y Piuranas y en especial los pobladores del Alto Piura tendrán oportunidad de conocer a los destacados pilotos nacionales.
En estos dos dias de competencia los ceramistas y productores de miel y de otros productos de esta Provincia de Chulucanas podran exponer a los mas de dos mil turistas que vendran a ser parte de esta competencia que por primera vez se corre en esta parte del norte del Perú.
Y es mas vendrá un veedor internacional de nacionalidad mexicana a verificará si nuestra región reúne las condiciones para eventos automovilísticos de talla internacional, reto que para todos es fundamental y seria un honor que nuestra Región sea considerada para eventos automovilisticos internacionales tal como sucedió con la Copa América y Mundial Sub 17, donde gracias al empeño y participación decidida de la ciudadanía y empresariado de la Región Piura, fue la sede de estos magnos eventos, difundidos a nivel mundial.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario