martes, 20 de abril de 2010


Implementación demanda más de 6 millones de soles para cuatro años de vigencia

LANZARON PROYECTO EDUCATIVO PILOTO PARA MEJORAR EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR



Será replicado a otras ciudades de la Región, asevera Presidente Trelles Lara



MORROPON, 20 ABR.- El Presidente Regional César Trelles Lara lanzó por la mañana en este distrito altopiurano el Proyecto Piloto denominado “Mejoramiento de los Logros Básicos de Aprendizaje de los Niños y Niñas de los seis primeros ciclos de la Educación Básica Regular en el Distrito de Morropón”, para el cual se han destinado 6 millones 129 mil 777 soles que demandará durante su vigencia inicial de cuatro a cinco años; y que se espera replicar en otros distritos y provincias de la región.



El importante acto público tuvo lugar en el Coliseo Moskalá de este distrito, contando con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional, alcaldes distritales, funcionarios de Ugel, docentes y alumnos.



El Presidente Trelles resaltó que dicho proyecto es inédito en nuestro país, nace en Canadá y ha sido recogido por el Gobierno Regional para ponerlo en práctica inicialmente como piloto en un distrito suyo como Morropón, con el fin de asegurar una educación integral en la que participen director, alumnos, docentes, padres de familia y comunidad.



No permitirá, dijo, que en el proyecto intervenga la política. “Cualquier profesor que sea sorprendido introduciendo política saldrá de inmediato del mismo, ya que este proyecto es para el pueblo”. Señaló que por esto se ha preparado a los docentes que formarán parte del mismo, para que su trabajo sea limpio y transparente.



Ante la algarabía de los presentes, hizo entrega de la Resolución Gerencial Nº 120 a los miembros del Consejo Consultivo del proyecto. Mientras al fondo una pancarta rezaba “Señor Presidente, agradecemos la inversión en educación por el desarrollo de Morropón”



El trascendental hecho fue agradecido por el alcalde de Morropón, Duberly López Escalona, quien resaltó que el proyecto supera los 6 millones de soles y no se trata de cualquier inversión, sino de inversión en capital humano, lo que significa mejorar la capacidad de docentes, niños y padres de familia.



El reconocimiento también provino del niño Edwin Saavedra Cevallos, quien relievó que los niños del Alto Piura ahora estarán en condiciones de competir sanamente con otros estudiantes bien preparados.



EL PROYECTO



José García Córdova, Director de Promeb (Programa de Mejoramiento de la Educación Básica Regular), explicó que el proyecto en mención se orienta a lograr una adecuada oferta de servicios educativos para alcanzar los logros básicos de aprendizajes establecidos en los seis primeros ciclos de Educación Básica Regular, en el distrito de Morropón.



Considera una población beneficiada, en forma directa, de 35 mil 063 estudiantes; 1,850 docentes; 100 directivos; y 440 miembros entre personal auxiliar y administrativo. Y en forma indirecta, a 147 mil 773 personas. El proyecto considera cuatro componentes: Atención y Promoción a la Primera Infancia; Eficiencia Pedagógica en el aula; Uso óptimo de espacios educativos; y Eficiencia en la Gestión de la I.E.



Exaltó que dicho proyecto educativo rompe la lógica, está mirado desde una gestión por resultados, y significa un gran referente educativo para la Región y el país. “Se convierte en realidad estratégica en ciudades de la Región y del país”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario