domingo, 18 de abril de 2010

Denuncian que comunicador social Duber Mauriola està azuzando a la población en Huancabamba.‏


La poblaciòn de Huancabamba sigue en la incertidumbre acerca si la Muncipidad Provincial atenderà o abrirà sus puertas el dia lunes pues no hay atenciòn desde el dia miercoles.
El dialogo que se habia iniciado para restablecer el normal desarrollo de las actividades en Huancabamba se han roto con las autoridades y el denominado Frente de defensa y desarrollo de Huancabamba
Asi lo diò a conocer el Presidente de la mesa de Concertaciòn de lucha contra la Pobreza Antero Peña Peña de esta Provincia.

La trabajadora de la Municipidad Provincial de Huancabamba Silvia la Rosa Ramirez denunciò que desde el dia miercoles no pueden ingresar al local del terminal terrestre donde estan las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.Dado que ingresaròn mas de trescientas personas para impedir la atención y exigir las renuncias del alcalde..

Antero Peña Peña Presidente de la mesa de cocncertaciòn de lucha contra la pobreza manifestò que en primer lugar no està participando de la mesa de dialogo porque parce que este tema se a politizado todos quieens van a postular estan ahi y es mas a mi persona nunca la invitaròn para ser parte de esta reuniòn y buscar una soluciòn a esta probelmatica en nusutra Provincia de Huancabamba.

El dialogo aqui se a roto porque el problema se esta coriendo por otor camino que es politizar la problematica de Huancabamba como es posible que un señor desde una radio Emisora que es Centinela este azuzando a la gente para que destruyan el terminal terrestre que tanto nos a costado a los huncabambinos construir y ahora un señor por eel solo hecho de ganarse a la gente quiera destruir todo en Huancabamba enfrentando a la poblaciòn de Huancabamba que nada tien que ver con la demoliciòn de la casa historica de esta Provincia.

Primero pidieròn que se cambie a los funcionarios se canmbiaròn y ahora piden que se cambie al personal contratado que buscan con eso quizas que se decalre en emergencia la zona para que vengan los militares osea lo que el gobierno quiere para que puedan explotar los yacimientos por parte de la miera Rio Blanco eso piensan hacer eso no se lo vamos a permitir en la Proincia de Huancabamba.
Desde la radio centinel el señor Duber Mauriola azuza a la gente para que cmetan destrozos como lo han hecho con el terminal terrestre de huancabamba dodnde estan ubicadas las oficinas de la Municiplidad Porvincial de Huancabamba.

Por su parte la trabajadora de la Municiplidad Provincial de Huancabamba Silvia la Rosa Ramirez dijò tambien que el señor Duber Mauriola de Radio Centinela azuza a la gente a participar de los enfrentamientos es primera en la historia de esta Provincia que un señor se atrevea azuzar a la gente para causar soslo destrozos y hacer que el Peru y la Regiòn vea como una Provincia violenta a Huancabamba y no es asi.
No es toda la poblaciòn la que està participndo de estos enfrentamientos en Huancabamba.

Tengo venticinco años de labor como trabajadora Municipal y primera en mi vida que hemos pasado lo epro que nos halla ocurrido primero vimos como destruian las lunas del terminal terrestre y los enseres de este local,luego el dia miercoles no nos dejaròn salir casi por cuatro horas inclusive una trabajadora sliò herida y esta hospitalizada en la ciudad de Piura.
la Trabajadora Muncipal es la señora Maritza Arrieta Peña de 35 años de edad aproximadamente a quien le han pegado y golpeado.
Rechazamos la violencia y lo que si tambien podemos afirmar que estan participando sòlo candidatos que quieren llegar ala sillòn Muncipal de Huancabamba ya politizando esta problematica a raìz de la demoliciòn del Palacio Municipal.

Esperemos que Monseñor Daniel Turley interceda para que vuelva la cama a Huancabamba porque aqui en esta Porvinia no queremos a gente que con violencia y destruir lo que se ha construido en Huancabamba quieren llegar a ser autoridades.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario