jueves, 22 de abril de 2010

Empresa reclama tierras donde se hara Proyecto Alto Piura

Doscientas treinta hectares ubicadas en el sector Potrero Nùmero cuatro del Hualtaco del distrito de la Matanza que pertenecen al Proyecto Alto Piura tendría un nuevo dueño.

En el mes de Agosto del año 2009 llegò un señor de apellido Parrillas al distrito de la Matanza diciendo a los vivientes que serian beneficiados con cincuenta hectareas por familia y que el llegaba para comprarles a cada uno de ellos cinco hectaras.

Al sector de Hualtaco llegò este señor de apellido Parrillas donde todas las tierras pertencen al Proyecto Alto Piura siendo una gran mentira de este señor que venia engañando a los vivientes asi lo denunciò el Presidente de la Junta de Usuarios del alto Piura Teddy Ubillus Olemar .

Ubillus Olemar dijò sentirse preocupado por este problema ya que los vivientes de esta zona son 542 pobladores y de ellos 26 han sido engañados por este señor que solo ha hecho que los 26 vivientes le vendan cinco hectareas cada uno y eso es procupante para nosotros porque ahora estan solicitando las 230 hectareas vendidas.

Las tierras pertenecen al Proyecto Alto Piura y no de los vivientes lo que si el Proyecto Alto Piura les va a dar a los vivientes son cinco hectaras tres hestaras para cultivo,una para vivienda y una para su ganado y es mentira que se les va dar cincuenta hectaras a los 526 vivientes de la zona del hualtaco en el distrito de la Matanza.

Tambien la preocupaciòn llego hasta la Unidad Ejcutora del Proyecto Alto Piura ya que se vendría un juicio que pondría en riesgo el Proyecto Alto Piura.

Otro de los temas es que ahora se hacen llamar la Empresa Pabur que compro los terrrenos a los 26 vivientes y que dicen que van a reclamar sus tierras porque ellos las compraròn con derchos espectaticios que tienen los vivientes de esta zona del Alto Piura.

Y para colmo habian iniciado una perforaciòn de un pozo en esta zona que no les pertenece pero el dia de hoy la Fiscalia y la Policia han intervenido y han paralizado lo trabajos ya que no tienen ninguna autorizaciòn para relizar trabajos en esta tierras porque pertenecen al Proyecto Alto Piura.

Esta Empresa primero llegò con el nombre de Varawa y que era de Panama segùn el testimonio de los vivientes de la zona.

La Ingeniera de la Administreciòn de Aguas del Allto Piura luz Marina Calle Ortega fue quien diò la autorizaciòn para que esta Empresa realice trabajos en tierras que pertenecen al Proyecto Alto Piura quien ya fue cambiada.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario