miércoles, 12 de mayo de 2010

En Caserio de Tunas del Faique será la Firma del contrato del Proyecto Alto Piura
Entre Empresa brasileña Constructores el Camargo Correa y la Undidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura.
El Caserio de las Tunas del Distrito del Faique en la Provincia de Huancabamba se suscribirá la Firma del contrato del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el cual permitirá el tan anhelado desarrollo socioeconómico de la región Piura la ceremonia se realizará a las diez de la mañana así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura Teddy Ubillús Olemar . El acto contara con la presencia del Presidente de la República Alan Garcia Perez .
Ubillús Olemar dijó que culminado el proceso de licitación pública mediante el cual la empresa brasileña Constructores Camargo Correa se adjudicó la construcción de la presa tronera sur y del túnel trasandino del PEIHAP para irrigar el valle agrícola del Alto Piura la firma del contrato se da en un lugar acogedor, alegre y de gente trabajadora, donde la agricultura, la ganadería son sus principales fuentes de sustento.
"Como representante de los Agricultores del Alto Piura agradecemos al Gobierno por la firme voluntad en impulsar y financiar la ejecución del proyecto, el cual permitirá la generación de más de 60 mil puestos de trabajo, así como mejorar la capacidad agroexportadora de la región", señaló Teddy úbillús Olemar Ppresidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.
La primera etapa del Proyecto Alto Piura demandará una inversión de S/. 479 millones, permitiendo la irrigación de 50 mil hectáreas agrícolas (19 mil nuevas hectareas que mejorarán el riego de las actuales 31 mil has) en las provincias de Morropón y Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario