domingo, 2 de mayo de 2010


Policia de Carreteras del Km 65 da golpe a la depredación del zapote.‏


La Policia de Carreteras del Km 65 al mando del Mayor Jose Alfaro Santur intervino tres camiones cargados de madera de zapote provenientes del Km 80



El primero de los vehiculos, un camión marca Ford de Placa de Rodaje 1109 conducido por Miguel Sernaque Yarleque ( 30) iba cargado con un total de 16 metros cubicos de madera de zapote, especie que es protegida por el Estado Peruano en peligro de extinción.

Otro de los vehiculos decomisado fue el camión de marca Dodge de Placa de Rodaje WB 4265 conducido por Gudiberto Duque Velasquez de 56 años de edad en el cual cargaba 8 metros cubicos con destino hacia la ciudad de Piura.


Y el tercer vehiculo que se capturó y decomiso fue el camión Dodge de Placa de Rodaje 4988 conducido por Pedro Ramirez Paiva de de 52 años de edad el cual cargaba la cantidad de 8 metros cubicos de zapote.

Los vehiculos y losconductores intervenidos fueron trasladados a la Comisaria de Chulucanas y se encuentran en calidad de detenidos.

EL Dato
El zapote es una especie en extinción debido a la depredación del bosque seco.

Esta especie es protegida por el estado Peruano a traves de Inrena la misma que en esta zona no realiza su trabajo de acuerdo a ley.

La Fiscalia del Ambiente no inspecciona los lugares de depredación del Bosque Seco.
Dado que los depredadores buscan el bosque seco donde se encuentra esta especie.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario