viernes, 28 de mayo de 2010







El Pueblo de Chulucanas le dijó adiós a Religiosa de los pobres y Buscadora de Dios.




Ella era el apoyo de los mas pobres y amaba a la mujer que compartió chocolates y tortas de Chocolate en el dia de la madre.




Con profundo dolor la Provincia de Chulucanas despidió a la Religiosa Católica Primitiva Flores Zeta a quien el pueblo la llamó La hermana Humataria , bondadosa y que buscaba a Dios por su apoyo a los mas pobres.




La Religiosa pertenció a la Congregación de las Hermamanas de la Divina Misericordia del Centro Pastoral de la Diocesis de Chulucanas.









Primitiva Flores Zeta de 42 años natural de Ayacucho , Provincia de Lucanas en el Distrito de Ancamarca, murió victima de una enfermedad que en forma silenciosa se la llevó al lado del Señor .






Asi lo dijó el Obispo de la Diocesis de Chulucanas Daniel Turley Murphy quien ofició la misa de cuerpo presente en la Catedral Sagrada Familia donde asistió todo el pueblo de Chulucanas,religiosos ,religiosas , parrocos y gente que apoyo la Religiosa en vida.






"Se va una gran mujer y hermana catolica que dió mucho por la población de Chulucanas y de los diferentes lugares de la Región.Primitiva era una hermana que nunca dijo no a quien se le acercaba a pedirle apoyo,ella trabajaba por la comunidad y se entegaba especialmente por los mas pobres y lo bueno que hay que rescatar de ella es que sus apoyos nunca los hizo públicos esa es una lección para los demás que mientras no hacen público un apoyo no apoyan, indico.




Estoy realmente sorprendido por el Amor y cariño del pueblo hacia la hermana Primitiva que dió un ejemplo de Amor al prójimo y en la busqueda de Dios en silencio y como compartia con los demas en especial con él que no tenia un Pan para para llevarse a la boca.




Tambien quizó a la mujer que en el dia de la madre preparó tortas y chocolates y compartió con ellas. Dios la llamó a su lado donde le dará la profesión solemne que no pudo hacerlo realidad en vida por su muerte.



Sus restos recorrierón las principales calles de la ciudad para ser llevados a la catedral Sagrada Familia de Chulucanas y luego llevar sus restos mortales al cementerio divina Misericordia de la ciudad donde pidió en vida que la sepulten.






Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario