jueves, 6 de mayo de 2010

Paralizan Obra de Carretera KM 50-Chulucanas por falta de pagos

Obreros les adeudan 40,000 nuevos soles.‏

Trabajadores que realizan trabajos de mantenimiento de la Carretera del km. 50- Chulucanas paralizaron la obra por falta de pagos y abuso de Empresa consorcio Gold Chulucanas

Según indicaron, a los obreros no les pagan con boleta sino con un simple recibo. Tampoco se les reconoce sus beneficios sociales y trabajan mas de las ocho horas diarias.

Los trabajadores indicaron que son veinticinco los trabajadores de construcción Civil que trabajan en esta carretera del Km 50-Chulucanas y en realidad es un abuso lo que viene cometiendo el Consorcio Gold Chulucanas que lleva mas de veinte dias que no les paga.

“ A cada uno nos adeudan un monto de quinientos y seiscientos nuevos soles no incluyendo los beneficios sociales. Por dia nos deben pagar 54.00 nuevos pero nos pagan solo 20.00 nuevos soles. La deuda de los veinticinco trabajadores asciende a la suma los 40,000 nuevos soles.

El Consorcio nos paga con recibos y no con boleta evadiendo la responsabilidad de los beneficios que como trabajadores y por ley nos corresponde. Nosotros no sabemos lo que es un seguro social porque nos paga en un solo simple papel de recibo y nadie dice nada ni la Subregión ni el Gobierno Regional de Piura que son las dos entidades públicas a quienes les corresponde ejecutar y encargadar de esta obra.

Cuando trabajamos en el dia lo hacemos mas de las ocho horas diarias y no nos reconocen horas extras. Realmente un abuso y una explotación que comete este Consorcio que en realidad no sabemos quien es el dueno o el encargado del Consorcio.

Quizas de aqui cuando nos irán a pagar no sabemos porque según el Ingeniero residente de la obra de la Subregión Morropón Huancabamba nosh a manifestado a los trabajadores que este Consorcio no tendría una carta fianza de la obra para poder pagar a los trabajadores.

Finalmente dijerón los trabajadores que el consorcio no trabaja con ningún tipo de seguridad para el trabajador no se cuenta con un casco ni indumentaria para el trabajo estamos expuestos a morir en cualquier monento y nadie se va responsabilizar de una muerte, finalizarón los trabajadores.

Nos comunicamos via telefono con el Ingeniero y Gerente de la Subregión Morropón Huancabamba Fernando Ruidias Ojeda quien manifesto que si el consorcio no les cancelaba todo a los venticinco trabajadores le va a rescindir el contrato y dijó que si habia carta Fianza.

Hay que recalcar que el monto de esta obra para su mantenimiento es de dos millones y medio y tiene un plazo de ejecución de 140 dias calendario.

Los trabajos estan mas lentos que la tortuga y los mas perjudicados son los transportistas y pobladores que no saben cuando culmine los trabajos de esta obra que se inicio desde el año pasado en el mes de Junio del 2009 cuando el Servicio de Ingenieria de la Fuerza Aerea del Perú abandono los trabajos de mantenimiento de la carretera Km 50-Chulucanas y fue denunciada por falta de pagos retraso en los trabajos.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario