miércoles, 19 de mayo de 2010

CALIFICAN COMO UN TRIUNFO LA FIRMA DEL CONTRATO ALTO PIURA

Como un tirunfo del pueblo y de los mas pobres del Alto piura calificó el Alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata la firma del contrato del Proyecto hidroenergetico del Ato Piura. Mientras que Monseñor Daniel Turley Murphy Obispo de la Diócesis de Chulucanas pidió a la población a seguir luchando por el Proyecto Alto Piura porque sólo hemos ganado la batalla y debemos seguir trabajando por el Proyecto.

El Alcalde Eddy Farias Zapata señaló que han sido muchos años de lucha para que se haga realidad este ansiado sueño del pueblo del Alto Piura que lucho y nunca desmayo hasta conseguir que el dia de mañana se firme el contrato con la Empresa del Brasil que va a ejecutar las primeras actividades de esta gran obra de irirgación.

Realmente debemos felicitar es a la población que siempre luchó y dio fuerzas de valor en todas las luchas para que hoy seamos testigos de lo mas historico que haya sucedido en el Alto Piura.

No podemos ser mezquinos en agradecer a la gente que murió y que no serán testigos de esta ceremonia como por ejemplo al extinto Manuel Bruno Suarez, al Alcalde Nacho Tavara a los dirigentes Agrarios en especial a los agricultores de toda la zona del Alto Piura como tambien al Señor Victor Suarez Vargas quien organizó una marcha no siendo de esta tierra y al comite 5000+1.

Como autoridad y Alcalde de la Provincia de Morropón quiero tambien agradecer a nuestro pastor Mayor espiritual Monseñor Daniel Turley por su apoyo valioso y que nunca nos dejó que desmayaramos hasta conseguir que se haga realidad el Proyecto Alto Piura. Tambien agradeció al Moises del Alto Piura Guido Raffo Varona.

Finalmente al autoridad Edil agradeció en nombre de este pueblo al Presidente Alan Garcia Perez por la voluntad politica y de igual forma al Presidente Regional de Piura Cesar Trelles lara,Congresistas de la República que participarón para hacer realidad el Proyecto Alto Piura y a las instituciones deL Alto piura y de la Región Piura.

Monseñor Daniel Turley Murphy obispo de la diocesis de Chulucanas pidió a la población del Alto Piura a no bajar la guardia y seguir luchando por el Proyecto Alto Piura porque hoy hemos ganado una batalla y debemos seguir trabajando para que el gobierno suigua apoyando con las sigieutes etapas y las aguas del rio hauncabamba venfan al Alto Piura.

Estamos sumamente contentos y alegres por esta ceremonia historica en el Alto Piura y en toda la Región porque despues de muchos años se hace realidad esta obra que el Alto Piura luchaba.

Aqui quiero hacer mención a uno de los personajes que nunca se cansó en el Alto Piura es el Moises Guido Raffo Varona que a pesar de su edad y estado de salud a toda reunión ya sea paro y lucha nunca faltó un gran ejemplo de persona para las nuevas generaciones.

A él agradecerle porque va dejar una gran obra que serña benficio para el peublo Alto Piurano.

Asimismo Monseñor Daniel Turley dijó que les enviará un telegrama a Alejandro Toledo y Fujimori que prometierón bañarse con las aguas del rio Huacabamba en el Alto Piura y quie sólo engañarón con una promesa politica al pueblo del Alto Piura y nunca lo cumplierón.

Monseñor tambien agradeció al Presidente de la República Alan Garcia Perez por la voluntad politica de hacer que se inicien los trabajos del Proyecto Alto Piura y asimismo agradeció al Presidente Regional de Piura Cesar Trelles lara por su apoyo al pueblo del Alto Piura.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario