viernes, 26 de febrero de 2010


Pobladores organizan rondas para impedir ingreso de personas foráneas.
Los comuneros de la comunidad Campesina San Joaquín de Quiroz, se encuentran muy preocupados e indignados por la presencia de personas foráneas que extraen muestras de piedras y de tierra a fin es realizar análisis y conocer si existe minería en la zona.
Segun los mismos comuneros de la zona la presencia de personas foraneas se da desde hace dos meses donde los comuneros detectaron presencia de personas foráneas por los campos de esta comunidad.
Ingreso que lo hacen en forma reiterada y continuo lo que han hecho que la población se organice de inmediato.
La reacción de la población no a hecho esperar reuniendose de urgencia para realizar rondas con el fin de impedir el ingreso de personas foráneas a estos campos que son propiedad de la comunidad campesina de san Joaquín de Quiroz.
Cabe señalar que en la comunidad de San Joaquín existe un acuerdo de asamblea el de no aceptar de ninguna manera la actividad manera, ni artesanal ni industrial, acuerdo que esta plasmado dentro del reglamento interno de la comunidad.
Finalmente los comuneros han manifestado y han dejado en claro que si se comprobara la presencia de algún comunero extrayendo mineral, no aceptando el acuerdo de asamblea, este recibirá una sanción ejemplar y la destitución definitiva de la comunidad.
"No permitiremos que destruyan nuestros bosques y que contaminen nuestro medio ambiente" señalaron indignados los comuneros de la comunidad del Quiroz.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario