martes, 2 de febrero de 2010

www.piuraweb.com

Piden un año de pena a Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata por sancionar a ex Alcalde de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez.
Alcalde Farias fue denunciado por abuso de autoridad.
Para este miercoles tres de febrero a las nueve de la mañana el Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata fue citado para juicio oral por la denuncia que le formuló el ex Alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez por el delito de abuso de autoridad.la audiencia Pública será en el módulo Básico de Justicia de Chulucanas
El burgomaestre Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata fue denunciado por el ex Alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez por haberle impuesto una sanción de amonestación sin haber tenido en cuenta el procedimiento cuando se trata de un ex alcalde o de un ex funcionario.
El delito de abuso de autoridad del actual Alcalde que habría cometido es no conformar una comisión para sancionar a un ex alcalde o ex funcionario público ya que según el proceso esto debe tener conocimiento y formar una comisión especial permanente conformada por Regidores y sancione al ex alcalde Provincial en una sesión de concejo.la comisión nunca se formó.
Según el mismo informe derivado por el asesor legal de la misma Municipalidad Provincial de Chulucanas a cargo del Dr. Walter Bacón manifiesta que se debe seguir un proceso que era conformar una comisión permanente Especial de Regidores para sancionar al ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez.
El delito de abuso de autoridad que habría cometido la autoridad Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata ha hecho que la Segunda Fiscalia Provincial de Chulucanas pida un año de pena Privativa de la libertad suspendida y el pago de una reparación civil que será solicitada en el juicio oral del dia miercoles.
Cabe indicar que de confirmar la acusación de la Segunda Fiscalia Provincial de Chulucanas el Primer Juzgado Penal de Chulucanas la autoridad Provincial correría el riesgo de una vacancia y es más se le acabaría las aspiraciones de la reelección al sillón Provincial de Chulucanas.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario