lunes, 22 de febrero de 2010

Centro de Salud de Pambarumbe lleva tres meses sin medico
El Alcalde delegado de Pambabarumbe en el distrito de Santa Catalina de Mossa en la Provincia de Morropon Juan Jimenez Cruz denuncio que el centro de Salud del Centro poblado de Pambarumbe tiene hasta la fecha tres meses sin medico en el centro de Salud.

La Plaza del medico que a un monto de 2.500 nuevos soles. se la quieren llevar al Clas de Santo Domingo y dejar sin medico a mas tres mil pobladores.


Jimenez Cruz explico que el centro de Salud de Pambarumbe tenia una plaza presupuestada para un medico que la gano el Dr. Elmer Gallegos Lizana el año pasado y que este deberia ya estar trabajando en el centro de Salud.Sin embargo el Dr. Elmer Gallegos Lizana gano una plaza en Essalud y nos hemos quedado sin medico.
Lo mas lamentable es que ahora la plaza presupuestada de este Centro de Salud se la quiere llevar el Clas de Santo Domimgo dejando sin medico a este Centro Poblado.
Hay que indicar que en el Centro de Salud se atienden pobladores del Centro poblado de Santiago,del Caserio de Ñoma y del mismo Pambarumbe.

Finalmente Jimenez Cruz dijo que desde el mes de diciembre mas de tres pobladores del Centro Poblado de Pambarumbe, de Santigo y del Caserio de Ñoma no reciben atencion medica siendo una preocupacion de la poblacion y como autoridad elegida por este pueblo de la sierra de Piura.

Aqui hacemos un llamado a la Red de Salud Morropon Chulucanas en especial al Dr. Oscar Berru Vargas que debe dar solucion a esta problematica que desde el mes de diciembre no hay medico en el centro poblado de Pambarumbe o quieren que la toda la poblacion se enferme y se mueran.

Nota.
En esta zona de la sierra se dan enferamdades como la lesmaniasis llamada Uta y enfermedades respiratorias.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario