miércoles, 24 de febrero de 2010

CASERÍOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA NACHO TAVARA YA CUENTAN CON AGUA POTABLE

Más de tres de campesinos de la Comunidad José Ignacio Távara Pasapera se benefician con la ejecución del Proyecto de Agua Potable y Letrinas.

la obra la ejecuto la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y el Programa Shock de Inversiones, por un monto de S/.1 654,000.00.
la recepción de obra se realizó el último lunes ventidós de febrero, donde participaron las autoridades del gobierno local, autoridades políticas, el Presidente de la Comunidad y su directiva, en el caserío Km. 44 – Virgen de Guadalupe.

El alcalde Edilberto Farías Zapata señalo que esta construcción es un acto de justicia social impulsado por una vocación de servicio a los mas pobres y a los sectores mas vulnerables de la zona rural, de modo especial a la Comunidad Campesina Nacho Távara que desde su creación hace 24 años y desde muchos años atrás se vieron obligados a consumir agua contaminada de pozos y del rio, ubicados a 08 horas de distancia, lo cual acarreaba riesgos en el trayecto y perdida de tiempo para acarrear el liquido elemento, además de generar una serie de enfermedades gastrointestinales así como parasitosis, el burgomaestre indico a la población que todo esto se acabo.
Ahora comienza una nueva etapa en el desarrollo y el progreso de los caseríos Km 41,44, 48 de la Comunidad, constituyendo un hecho histórico y el mayor regalo que se le puede hacer a estos pobladores.

Tambien se culminará otros sistemas de agua potable en la Comunidad Campesina San Agustín, Huapalas, Sausal, Mogote Km 50, Santa Rosa y San José de Pavitas en la misma jurisdicción con un monto que sobrepasa los 4 millones de soles.

Por su parte el Arq. Diego Martin Carrión, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, explicó que se ha construido un reservorio elevado de 24 metros cúbicos de capacidad, perforación de un pozo de 61 metros de profundidad, equipado con electrobomba, sistema de clorificación, caseta de bombeo, grupo electrógeno marca Perkins de 44 caballos de fuerza, 29 piletas, 229 letrinas que benefician a los kilómetros 41, 44, 48 de la Comunidad, proyectándose el agua potable para los kilómetros 32 y 34, además de la carretera Sausal Santa Elisa en plena ejecución.

De otro lado el presidente de la Comunidad Campesina Jose Ignacio Tavara Pasapera luis Espinoza Girón señalo que es un hito histórico que la comunidad cuente con agua potable, un sueño hecho realidad, un anhelo de muchas generaciones hoy atendido largamente en sus anexos con miles de beneficios, habiendo encontrado todo tipo de apoyo en el burgomaestre, a quien califico como el único alcalde que a los largo de su historia atendió por primera vez los servicios básicos de la comunidad, agradeciendo el apoyo.

Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario