miércoles, 10 de febrero de 2010



Alcalde Farias se presenta a declarar al modulo Básico de Justicia de Chulucanas.

PiuraWeb Noticias
febrero, jueves 11, 2010
http://www.blogger.com/
El Primer Juzgado Penal de Chulucanas lo habia declarado reo contumaz al Alcalde por no presentarse a la audiencia Pública del dia martes pasado.
El Acalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata el dia de hoy se puso a derecho al presentarse el dia de hoy en el modulo básico de Justicia de Chulucanas para la audiencia Públia de juicio ral por la denuncia que le formuló el ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Palacios Marquez.el Alcalde de Chulucanas llegó a las nueve de la mañana acompañado del Comandante Eduardo Valdiviezo Urbina Comisario de Chulucanas.tambien lo acompaño su abogado el Dr. Horacio Timana Zapata.
Luego de haberse presentado al modulo Básico de Justicia de Chulucanas el Alcalde Provincial de Chulucanas.ya sobre él pesaba la resolución número once donde lo declaraba Reo Contumaz y tenia que presentase al modulo Básico de Justicia de Chulucanas.donde tambien se ordenaba su conducción compulsiva para que declare y de su instructiva sobre la denuncia en su contra del ex alcalde Provincial Eulogio Palacios Marquez.
A las once de la mañana se inició el Juicio oral con la presencia del Juez en lo Penal Lucio Seminario lopez,el Fiscal Provinicial de Chulucanas Dr. luis Enriquez Nuñez Frias.el denunciante Eulogio Palacios Marquez y el denunciado Edilberto Farias Zapata y la presencia de público que estaba a la expectativa que ocrria con el Alcalde Povincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.dió inicio al Juicio oral el Fiscal Provincial de Chulucanas de la Segunda Fiscalia Dr. luis Enrique Nuñez Frias dande a conoce él porque la acusacuión Fiscal de un año de pena privativa de la libertad suspendida y la reparación civil de quinientos nuevos soles para el Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto FariaS zapata.
El Fiscal basaba su acusación Fiscal en que el Alcalde Provincial de Chulucanas habia cometido el abuso de autoridad en seguir elñ proceso para sancionar a un ex acalde al no conformar una comisión con tres mienbros del pleno y eso no lo hizó el Alclade Farias.
Es mas hizó caso omiso al Asesor legal de la Municipalidad de Chulucanas Walter Bacón quien el recomendó que formará una comisión.
Finalmente se reafirmó en su acusación fiscal de un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación de quinientos nuevos soles.luego de escuchar al Fiscal Provincial de Chulucanas segudamiente dió inicio el Abogado ex acalde Provincial de Chulucanas el Dr. Victor Malca Cardoza quien pidió al Juez que hiciera cumplir la ley de sentenciar al Alcalde Provincial de Chulucanas Edilbeto Farias Zapata porque habia cometido abuso de autoridad contra su patrocinado el señor Eulogio Palacios Marquez.y que el que el Alcalde Farias se habia extralimitado en sancionar al ex alcalde Palacios Marquez y solicitó al Juez que sólo cumpla la ley.
El abogado defensor del Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata solicitó al Juez que este caso se archive porque no las prubas fehacientes del caso para seguirle un juicio por el sólo hecho de haber llamado la atención al ex Alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez.
En el expediente no se encuentra ninguna prueba que amerite que se le siga el juicio a mi patrocinado porque no hay elementos que ameriten una denuncia y es mas una sentencia.pido que se archive este caso por falta de pruebas y que se debe absolver a ni patrocinado de todo lo que se le imputa.
El ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez dijó en la audiencia Pública que el señor Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata lo a sancionado sin segiuir el debido proceso que amerita el caso.
El Alcalde Proivincial de Morropón Chulucanas Edilberto Farias dijó en la audiencia que el nuca a cometido un delito y que el sólo sae limitó a una recomendación que hizó la copntraloria general de la Repúplica que recomendaba llamar la atención al ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez quien no habia realizado acciones en el Programa vaso de leche y el Proac.donde se afectarón a tres distritos de la Provincia de Morropón como son Santo domingo Santa catalina de Mossa y Yamango con un monto de 74,917 nuevos soles.
Hay tambien que recordarle al señor ex alclade Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez que cuando yo ingrese al Municipio no encontre reglamento interno en la Municipalidad y no habia un empadronamiento del P.V.L Y PROAC.todo esto es una persecusión politica que han emprendido contra mi gestión el ex alcalde pero esto no va prosperar.
El Juez en lo Penal lucio Seminario lopez encargado del Primer Juzgado Penal de Chulucanas suspendió la audiencia para el dia de mañana para la lectura de sentencia.El fiscal luis Enrique Nuñez Frias pide un año de pena privativa de la libertad suspendida y una reparación civil de 500 nuevos soles.
Nota
Despacha en este monento en el Juzgado Penal de Chulucanas el Dr . Lucio Seminario lopez por encontrarse el Juez en lo Penal de Chulucanas Dr. laurence Chunga de vacaciones. El Dr. lucio Seminario lopez es Juez en lo Penal en el Juzgado Unipersonal de Tambogrande.
Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario