jueves, 11 de febrero de 2010


El Primer Juzgado Penal de Chulucanas absolvió al Alcalde Farias en la audiencia Pública que se desarrollo en el Modulo Basico de Justicia de Chulucanas.


El Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata el dia de hoy fue absuelto por el Primer Juzgado Penal de Chulucanas por la denuncia que le formuló el ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Palacios Marquez por el delito de abuso de autoridad.


El Juez lucio Seminario lopez en la sentencia no encontró prueba alguna para poder sentenciar al Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Edilberto Farias Zapata lo que llevó a absolverlo por el delito de abuso de autoridad.El Fiscal Provincial de Morropón Chulucanas acusaba Fiscal al Alcalde Provincial de Chulucanas por el delito de abuso de autoridad.Por no seguir el proceso para sancionar a un ex acalde al no conformar una comisión con tres mienbros del pleno y para el Fiscal Provincial eso no lo había realizado el Alcalde Farias.


El Fiscal tambien manifestaba en su acusación que el Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas hizó caso omiso al Asesor legal de la Municipalidad de Chulucanas Walter Bacón quien el recomendó que formará una comisión.


El Fiscal Provincial luis Enrique Nuñez Frias acusaba al Alclade Provincial de Edilberto Farias Zapata a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación de quinientos nuevos soles.el Fiscal Provinicial de Morropón Chulucanas luis Enrique Nuñez Frias se reservó el derecho de apelar.


El ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez en la audiencia Pública de lectura de sentencia se reservó su derecho de apelar y no declñaró a la prensa.


El Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Edilberto Farias dijó en la audiencia que se a hecho justicia ya que el nunca cometió un delito y que el sólo se limitó a una recomendación que hizó la copntraloria general de la Repúplica.que recomendó llamar la atención al ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez quien no habia realizado acciones en el Programa vaso de leche y el Proac.donde se afectarón a tres distritos de la Provincia de Morropón como son Santo domingo Santa catalina de Mossa y Yamango con un monto de 74,917 nuevos soles.


Y nuevamente recordó al señor ex alcalde Provincial de Chulucanas Eulogio Palacios Marquez que cuando ingresó al Municipio de Chulucanas no encontro reglamento interno en la Municipalidad y no habia un empadronamiento del P.V.L Y PROAC.y que el ex alcalde despidió a cincuenta trabajadores del Municipalidad en su gestión.Reafirmo que todo esto es una persecusión politica que han emprendido contra mi gestión el ex alcalde pero esto nunca va prosperar.

Nota

despacha en este monento en el Juzgado Penal de Chulucanas el Dr . Lucio Seminario lopez por encontrarse el Juez en lo Penal de Chulucanas Dr. laurence Chunga de vacaciones. El Dr. lucio Seminario lopez es Juez en lo Penal en el Juzgado Unipersonal de Tambogrande.

Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario