martes, 23 de febrero de 2010


SE MUERE GANADO VACUNO EN CAMPÀMENTO MINERO DE SERVILLETA.
PiuraWeb Noticias
febrero, martes 23, 2010
www.piuraweb.com
Por consumir agua contaminada y residuos químicos de la minería artesanal.
Autoridades no hacen nada al respecto


En el campamento minero de servilleta, ubicado en el caserío de Cachaco grande, los ganaderos se encuentran muy preocupados, ya que la muerte repentina de ganado vacuno es incontrolable, según consta las denuncias en la tenencia de gobernación de este caserío, la muerte de ganado se debe al consumo de residuos químicos que a rojan libremente los mineros artesanales de este campamento minero.

Desde Diciembre del 2009 los ganaderos vienen denunciando ante las autoridades del caserío y del Distrito para que los mineros artesanales de servilleta cumplan con el compromiso de cancelar los daños y perjuicios ocasionados, pero hasta el momento no han sido escuchados, así lo señalo Leonel vera Rodríguez, ganadero afectado.


La irresponsabilidad por parte de los trabajadores del campamento minero servilleta se ha convertido en indignación de los habitantes de este pueblo de cachaco grande, quienes han mostrado poco interés por cuidar la vida de los animales.



Hoy, el problema es mayor: se ha agudizado la muerte de ganado vacuno, cabe indicar que esta zona es eminentemente ganadera.


Carmita Vera Rodríguez, ex teniente gobernadora manifestó que el actual teniente Gobernador de Cachaco grande, Señor Francisco Suquilanda, está haciendo oídos sordos y está mostrando ceguera frente a este grave problema.


Finalmente, Vera Rodríguez, señaló que están a la espera de la presencia de la Fiscalía del ambiente, quien se ha comprometido a visitar la zona para verificar los daños ocasionados por la minería. Asimismo manifestó que como Ronda Campesina están unidos y no se dejarán vencer, ni permitir más muertes de animales.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario