martes, 2 de febrero de 2010



Policia del Km 50 y Fiscalia de Chulucanas investigan el accidente del Director Regional de Salud habría conducido sin licencia de conducir y no estaba autorizado a manejar la movilida. Se desconoce exactamente a que viajaba de Piura a Chulucanas.

El accidente de transito registrado el dia de ayer apróximadamente a las 2.00 de la tarde en el kilómetro 221 de la carretera Piura- Chulucanas, cuando la camioneta 4x4 de placa PGY-379 de propiedad del Estado Peruano Región de Salud Piura de placa de rodaje PGY 379 y que era conducida por el mismo Director Regional de Salud, Dr. Manuel Castro Alamo (37),donde iban a bordo su hija y una sobrina, quienes resultaron heridas.
El vehiculo se despistó dejando como saldo trágico la muerte de Carla Navarro Espinoza (36), trabajadora del Area de logística de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo quien falleció por desangrado debido a que su higado quedó totalmete destrozado es decir tuvó un derramamiento de sangre interno.
Según las primeras investigaciones del accidente,el vehículo habría llevado una excesiva velocidad en pleno viaje, dando varias vueltas de campana, motivando que los ocupantes salieran despedidos de sus asientos. Los heridos fueron evacuados al hospital Cayetano Heredia, donde la trabajadora falleció tras horas de agonía.
El Director de Salud, Manuel Castro Alamo ingreso con politraumatizado TEC moderado, y herida cortante en el cuero cabelludo, siendo su estado de pronóstico reservado, permaneciendo en observación por el momento,las menores resultaron con heridas leves.
Hasta hoy no se ha presentado documento alguno que certique que el Dr Manuel Castro Alamo Director Regional de Salud manejaba con brevete ya que en la comisaria del Km 50 encargada de la investigación Policial no hay una licencia de conducir del Dr. Manuel Castro Alamo en el dia que ocurrió el accidente.
Según el mismo reglamento de la DISA Piura ,la Camioneta debe ser conducida sólo por personal autorizado de la Dirección Regional de Salud y por lo tanto el Director Regional de Salud estaba autorizado a manejar la movilidad el dia del accidente. . Lo que tambien hasta hoy no se determina si exactamente el Dr. Manuel Castro Alamo venia de Piura a una visita inopinada con el fin de visitar el Hospital de Chulucanas ya que no se ha encontrado medicina ni documento alguno con la visita inopinada.
la investigación esta a cargo de la Fiscalia Provincial de Chulucanas.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario