martes, 7 de septiembre de 2010

www.piuraweb.com
Jurado Nacional de Elecciones declará infundada tacha contra Jose Montenegro Castillo

El Jurado Nacional de Elecciones declará infundada la apelación del Ciudadano que presentó tacha contra Jose Montenegro Montenegro Castillo Candidarto de Unidad Regional.

El ciudadano Apeló resolución del Jurado Especial Electoral de Chulucanas que declaró infundada la tacha.

El ciudadano Fred Huachez Diaz natural de Chulucanas fue quien interpuso la tacha contra la candidatura a la Alcaldia Provincial de Morropón Chulucanas del Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo.


La apelación la resolvió el Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Lima declarandola
infundada.

Fred Huachez Diaz interpusó la tacha por sentencia Condenatoria por delito doloso y haber transgredido el articulo 23 de la ley de partidos politicos,la tacha la fundamentó ya que el candidato a la Alcaldia tiene la condición de sentenciado y autor del delito contra la Humanidad-Tortura en agravio de Juan Carlos Tafur en el proceso que se tramitó con el expediente 230-2007 por la Sala Penal Nacional y como tal lo condenarón imponiéndole tres años de pena privativa de la libertad cuya ejecución por el plazo de un año dicha sentencia fue impuesta el 24 de abril del 2008.

Tambien se fundamenta la tacha que el 23 de mayo la sala Penal Nacional da por consentida la sentencia ordenando se remita los autos corespondientes para su ejecución.

Y el dia diez de Julio del 2008 la señorita Juez del Primer Juzgado Supraprovincial se evoca al conocimiento del proceso por disposición de la Sala Penal Nacional a fin de que se ejecute la sentencia en tal razón desde esta fecha empieza a computarse la sentencia por el delito contra la Humanidad-Tortura impuesta a don Jose Ramón Montenegro Castillo.

Finalmente Fred Huachez Diaz da a concoer que no existe una resolución de la Sala Penal que diga que se da por concluida la sentencia al candidato de Unidad Regional por lo tanto el Jurado Electoral Especial de Morropón Chulucanas debió tacharlo y sacarlo fuera de la carrera electoral al sillón Provincial de Chulucanas.

El candidato a la Alcaldia de la Provincia de Chulucanas José Montenegro Castillo seguiría en carrera para postular al sillón Provincial de Morropón Chulucanas.

cabe indicar que el candidato a la Alcaldia de la Provincia de Morropón Chulucanas tiene procesos Judiciales por tortura y lesa humanidad en la Corte Suprema de Piura tanto en la Primera Sala Penal y Segunda Sala Penal liquidadora de Piura presentandose como un peligro de ser elegido alcalde y de ser sentenciado por los delitos que se le acusan automaticamente sería vacado y asumiría en el cargo la señora Paola Meneses Ruidias.


Tambien debes saber que actualmente el candidato está con orden de captura por no asistir a la lectura de Sentencia por el delito de Tortura y lesa Humanidad que le siguen los hermanos Fred y carlos Huachez Diaz y Fernando Alejo lamas tras la denuncia que le formularón en la Fiscalia Provincial de Chulucanas en el año 2008.

el Fiscal Superior de Piura pide ocho años de carcel para José Montenegro Castillo y no se presentaría porque la pena de la Segunda Sala Penal liquidadora sería de carcel efectiva.

Roberto Saavedra Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario