viernes, 3 de septiembre de 2010




Padres de Familia del Colegio Fray Martin de Porras del distrito de Huarmaca




Toman el colegio por Designación de Director





Mas de setecientos padres de Familia del colegio Fray Martin de Porras del nivel Primario y Secuandario del Distrito de Huarmaca tomarón el colegio el colegio en reclamo por la designación como director del Profesor Elidergio David Ibañez Quiñones por parte de la Direccción Regional de Educación.‏

El profesor Elidergio David Ibañez Quiñonez fue denunciado a la dirección Regional de Educación de Piura por la Apafa por malversación de Fondos del dinero del mantenimiento del colegio por un monto de 20,900 nuevos soles.


La Apafa y padres de familia nunca se enteró en que se gastó el dinero porque no rindió cuentas.

Asimismo la Apafa del colegio Fray Martin lo denunció por no rendir cuentas del dienro de alquiler a la Universidad por el local del Colegio de cada mes de 200.00 nuevos sumando tres meses de 600.00 nuevos soles.

Alejandro Sosa Alvarez Presidente de la Apafa denunció que no es posible que la dirección Regional de Piura reponga en el cargo a un director que fue denunciado a la misma dirección Regional por malvresación de Fondos que le pertencen al colegio y que hasta hoy no se sabe nada al respecto.



No vamos a permitir que neuvamente llegue ese mal director a nuestro colegio es por eso que hoy nos hemos visto en la oblegación de tomar las instalaciones del colegio para no permitir su ingrespo al colegio.



Yo como presidente de la Apafa y los mas de quinientos padres de familia hemos toamdo esta medida porque al Profesor Elidergio David Ibañez Quiñonez no loq queremos lo primero que debe hacer es rendir cuentas en se gastarón los 20,900 nuevos soles de mantenimiento del colegio porque hasta hoy no conocemos.



Asimismo se le alquilo el local a la Universidad Pedro Ruiz Gallo y tampoco se conoce el paradero y destino del dinero.

El Profesor Elidergio David Ibañez Quiñonez fue separado del cargo de director en el año 2009 en el mes de diciembre y hoy nuevamente la dirección Regional de Educación intenta reponerlo en el cargo de director del colegio Fray Martin de nivel Primaria y secundaria del distrito de Huarmaca afectando a mas de 700 alumnos y alumnas.



Le hacemos un llamado a la dirección Regional de Educación de Piura que no queremos como director al Profesor Elidergio David Ibañez Quiñonez y de insistir no levantaremos nuestra medida de Fuerza.



Queremos que continue como director el Profesor Gersón Alberto Sandoval Quiñoens quien asumió el cargo de director encargado desde el primero de Enero del 2010 hasta la fecha.

Todo estoes un premio que le hacen al Profesor Elidergio David Ibañez Quiñonez premio por solo ser Aprista y porque promueve la carrera pública magistarial en el distrito de Huarmaca.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario