jueves, 9 de septiembre de 2010

Candidato Montenegro no se presentó a lectura de sentencia Hoy en la Primera Sala Penal de Piura.
Ec Comisario golpeó y torturó a ciudadanos de Chulucanas.
Fiscal pide diez años de carcel
Otra vez se corrio.- El Candidato a la Alcaldia de Chulucanas y ex comisario Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo rehuyó por segunda vez al no presentarse el dia de Hoy a las 8 y 30 de la mañana en la Primera Sala Penal de Piura a la lectura de Sentencia por el delito de Tortura.

El Fiscal Superior de la Primera Fiscalia de Piura Ramiro Callle Calle acusa a diez años de carcel y al pago de la reparación civil de tres mil nuevos soles al candidato a la Alcaldia de Chulucanas por el Movimiento de Unidad Regional.

La denuncia es por el delito de tortura interpuesta por los ciudadanos Socrates Palacios Cordova,Elmer Tovar Meza y luis Alberto Pulache Reyes.

El abogado de Jose Ramón Montenegro Castillo dió a conocer que mediante un certificado medico el acusado y defendido tiene Asma Bronquial y que tiene descanso medico siete dias a a partir del dia de hoy y que eso sería la excusa porque el candidato a la Alcaldia no se presenta a la audiencia de lectura de sentencia.

El colegiado de la de la Primera Sala Penal de Piura declaró improcedente el pedido del Abogado de Jose Ramón Montenegro Castillo por ser el certificado medico una copia simple.

La audiencia de la lectura de sentencia se reprogramó para al dia Jueves 16 de setiembre a horas 8 y 30 de la mañana en la Primera Sala Penal de Piura.

Asimismo la Sala dejó sentado de no asistir el Candidato a la Alcaldia de Chulucanas y ex comisario Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo será declarado Reo Contumaz y se ordenará su captura a nivel Nacional.

Según la denuncia los hechos sucedierón el dia 28 de Agosto del año 2007 cuando un efectivo policial aproximadamente a las siete de la noche prestaba servicio de Vigilancia frente al Banco de la Nación de Chulucanas en la cual interviene a las personas de Socrates Palacios Cordova,Elmer Tovar Meza y luis Alberto Pulache Reyes en circunstancias que se desplazaban en estado de ebriedad en un vehiculo y ante la resistencia de estos solicita a apoyo a la Comisaria de Chulucanas,donde interviene el Mayor Jose Ramón Montenegro Castillo,el teniente Fredy Ordinola Castillo,el teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino, quienes los conducen a la comisaria de Chulucanas donde permanecen en el interior hasta el dia 29 de Agosto.

Fecha en que por disposición del Fiscal de Turno se les formaliza denuncia penal contra los mismos ciudadanos detenidos y en el momento declaran a la autoridad los hoy agraviados que fuerón agredidos fisicamente en el momento de la intervención cuando fuerón conducidos a la comisaríay quen durante su permanencia en la comisaria de Chulucanas.

Elmer Tovar Meza indica que luego de la intervención policial se le informa al hoy procesado Jose Ramón Montenegro Castillo de la negativa de los detendidos de firmar la papeleta por lo cual empezó a agredirlos fisicamente utilizando para tal efecto una vara de ley,logrando tumbarlo al piso donde continúo golpenadolo y terminó fracturandole las costillas.

De igual forma el agraviado luis Alberto Pulache Reyes manifiesta que los Suboficiales Marco Anibal Tavara Palomino y Pedro Miguel Romero Rubio lo golpearón cuando lo detuvierón y lo subuerón a la tolva de la camioneta propinandoles patadas cu8ando iban a bordo de la Unidad Policial.

Ya en la comisaria fuerón llevados a la plataforma deportiva donde el Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo los pateó propinandoles golpes en los testiculos en compañia del Teniente Fredy Ordinola Castillo debido a aque se negabana a firmar actas de incautación de droga asimismo se les imputaba un supuesto asalto.

Y Socrates Diesel Palacios Cordova señala que tambien el Mayor en retiro lo golpeó en compañia de el teniente Fredy Ordinola Castillo,el teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino,quienes los obligaban a firmar actas de incautación de droga y un supuesto asalto.

El medico legista Fabio Arnaldo Hurtado Becerra en su informe medico de fecha 29 de Agosto del año 2007 da a conocer que el agraviado Elmer Tovar Meza tiene fractura del setimo arco costal izquierdo y lesiones contuso traumaticas producidas por mecanismo activo.

A Socrates Diesel Palacios Cordova el medico legista en su informe da a conocer que tien lesiones contuso traumaticas producidas por mecanismo activo directo y a luis Alberto Pulache Reyes el medico legista en su informe medico determina que tien secuelas de los golpes y que padece dolores en sus testiculos.

El Fiscal Superior de la Primera Fiscalia Superior de Piura Ramiro Callle Calle acusa tambien al teniente Fredy Ordinola Castillo,teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino a siete años de carcel por el delito de tortura,y al pago de la reparación civil de tres mil nuevos soles en favor de los agraviados.

Cabe indicar que el candidato la Alcaldia de Chulucanas y ex comisario Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo pesa sobre el una orden de captura por no presentarse a lectura de sentencia por el delito de tortura en agravio de los Hermanos Fred y Carlos Huchez Diaz y Alejandro Alejos Lama,el Fiscal pide ocho años de carcel.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario