viernes, 3 de septiembre de 2010

www.piuraweb.com

Mas de seis millones y medio de nuevos soles invertirá la Muncipalidad de Chulucanas

En construir Bocatoma de Chapica Campanas.‏

Mas de seis millones y medio de nuevos soles invertirá la Muncipalidad de Chulucanas en construir la Bocatoma de Captación y mejoramiento de canal Chapica Campanas de Yapatera.
se beneficirán mas de 3000 agricultores de la Comisión de Regantes Yapatera y 1800 hectareas de cultivos peramentes como arroz,mango,limón y productos de pan llevar.


La construcción de la bocatoma Chapica Campanas comprende la construcción y el revestimiento de diez Kilometros de canales de Regadio.

Asimismo se construirán compuertas metalicas y un puente de operación de concreto armado.
como tambien la construcción de un desarenador y diez pases peatonales en el sector de Chapica campanas.


El Alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata manifestó que con la entrega del contrato de ejecución de la obra a la comisión de Regantes Yapatera se benefician a mas de tres mil agricultores que van a mejorar su sistema de riego y asi no desperdiciar el agua en el canal.

Son diez kilometros que se van a construtir y a revestir de canal en el sector de Chapica Campanas que por muchos años no tenian el mejoramiento de riego de sus tierras donde siembran sus productos agricolas.

Por su parte el Presidente de la comisión de regantes de Yapatera Ramón Garcia Adanaque dijó que se siente agradecido por la invresión en esta obra agricola por parte de la Municipalidad de Chulucanas que va a beneficiará a mas de tres mil agricultores de la comisión de Regantes de Yapatera.

Realmente estoy sorprendido por la inversión que se va hacer ya que los mas beneficiados serán los Agricultores que despues de muchos años no esperaban que se construya el canal para irrigar las 1800 hectareas de esta zona.

Aqui en esta zona agricola se siembran cultivos permanentes y de pan llevar para las familias de la Pporvincia de Chulucanas.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario