sábado, 4 de septiembre de 2010

Treinta y cinco docentes de la Ugel de Chulucanas culminan el I curso de Formación de Promotores de Educadores
Para la Prevención de Violencia Familiar y sexual en la Provincia de Morropón.‏
Treinta y cinco docentes de la Ugel Chulucanas culminan el I curso de Formación de Promotores de Educadores para la Prevención de Violencia Familiar y sexual en la Provincia de Morropón Chulucanas.
El curso para la prevención de Violencia familiar y sexual fue organizado por el Centro Emergencia Mujer de Chulucanas y contó con el apoyo de de la Fiscalia Provincial de Chulucanas especializada en lo civil y Familia. Asimismo de la Policia Nacional del Perú con sede en Chulucanas,la Ugel de Chulucanas y el Equipo de Profesionales del Centro de Emergencia Mujer.
Todos los docentes participantes del I curso de Violencia Familiar y sexual son del nivel secuandario y pertencen a la Ugel de Chulucanas y serán los promotores en sus Escuelas para la prevención de Violencia en las Familias. Victoria del Socorro Vilela Palacios Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer dió a conocer que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los actores de las diferentes instituciones Educativas del ámbito de la Ugel de Chulucanas atraves de estrategias y acciones que promuevan la disminución de la violencia Familiar y sexual.
Vilela Palacios manifestó que tambien la finalidad es falicitar la acción concertada y participativa con equidad y respeto a las familias Educativas estableciando normas para la prevención integral fortaleciendo las accciones de tutoria en todas las instituciones Eduacativas del ambito de la Ugel de Chulucanas.
Finalmente Victoria del Socorro Vilela Palacios Coordinadora del Centro Emergencia Mujer dijó que fuerón tres meses que los 35 docente de la Jurisdicción de la Ugel Chulucanas se han capacitado en temas como relaciones de Genero y Violencia Familiar,el marco normativo en violencia familiar y sexual,el desarrollo de habilidades para la atención y prevención de la violencia familiar y sexual.de igual forma los docentes se les capacitó en lo civil y Familia por parte de la Fiscalia y por el Centro Emergencia Mujer se les impartió el tema de Victimas y testigos en casos de solución de Viloncia Familiar y sexual.
Y la Policia Nacional del Perú explico a los docentes como denunciar un caso de Violencia Familiar y sexual en las Comisarias.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario