viernes, 17 de septiembre de 2010


Pobladores del Centro Poblado de Serrán en el distrito de Salitral Bloquean la carretera a Huacanbamba
Durante catorce horas y dejan varados a una centena de carros,camionetas y omnibuses.‏

Mas de mil pobladores del Centro Poblado de Serrán en el distrito de Salitral bloquearón la carretera a Huancabamba por catorce horas.

El bloqueo es por reclamo a la obra de Ampliación y mejoramiento del Agua potable y el alcantarillado, la obra no funciona al 100%.quedarón varados una centena de carros,camionetas y omnibuses que denunciarón su malestar por el bloqueo.

Desde las cuatro de la madrugada del dia de hoy los pobladores del centro Poblado de Serran distrito de Salitral en la Provincia de Morropón bloquearón la carretera a Huancanbamba ubicando tres piquetes de bloqueo en el mismo sector del centro Poblado.

Un piquete en la entrada al centro Poblado de Serrán,uno en el rio de Serrán y otro en el Centro Poblado de Serrán. los pobladores manifestarón estar cansados de tanto engaño y burla por parte del Gobierno Regional de Piura que ejecutó una obra de Ampliación y mejoramiento del Agua potable y el alcantarillado del Centro Poblado de Serrán y anexos atraves de la Subregión Morropón obra que realmante para nosotros los pobladores no nos sirve para nada ya que el sistema de alcantarillado no funciona.la obra la ejecutó el Consorcio Nueva Vida y la inversión es tres millones y medio de nuevos soles.

Tambien los pobladores manifestarón que la obra en su ejecución se inicio en el mes de Enero del 2008 y tenia un plazo de nueve meses y recien se a terminado en el 2010 porque tiene un sin número de observaciones que hasta incluso la Muncipalidad distrital de Salitral se a opuesto a recibir la obra.

Hasta ahora nadie recibe la obra porque esta mal hecha por ese consorcio Nueva Vida que hasta ahora no responde por la obra,inclusive la Junta Administradora de Agua y Saneamiento de Salitral tampoco recibe la obra.

Son tres millones y medio que se han invertido en la obra y nadie nos da soluciòn es por eso que ya cansados de tanto engaño en reclamo a esta obra hemos tomado la carretera para que nos escuchen y nos de solución el Gobierno Regional de Piura o entodo caso la Sub Región Morropón Huancabamba manifestarón los pobladores del Centro Poblado de Serran.

Catorce horas duró el bloqueo de carretra a Huancabamba por los pobladores del Cnetro poblado de Serrán.Hasta la zona se traslado el Gerente de la Subregión Morropón Huancabamba Ingeniero Fernando Ruidias Ojeda en representación del Gobierno Regional quien se habría comprometido en dar solución a los pobladores del centro Poblado de serran con el sistema de alcantarillado y de la obra misma.

Y en caso de no cumplir los pobaldores radicalizarán su protesta en la carretera ya no por horas como el dia hoy sino sería por dias el bloqueo de la carretera.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario