viernes, 17 de septiembre de 2010

CUT Perú promueve iniciativa en todo el país
Lanzan Campaña por el Día Nacional por el Trabajo Decente en Piura
- Objetivo es sensibilizar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que apliquen y/o elaboren normas que garanticen los derechos laborales fundamentales.
La Centra Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) lanza hoy la campaña por el Día Nacional por el Trabajo Decente en el departamento de Piura, donde se realizará el "Primer Encuentro de Trabajadores por el Trabajo Decente", cuyo objetivo es sensibilizar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la aplicación y/o elaboración de normas que garanticen los derechos laborales fundamentales.
El presidente de la CUT Perú, Julio César Bazán Figueroa, informó que la referida campaña por trabajo decente también busca que el Parlamento apruebe la propuesta presentada por la central sindical a la Comisión de Trabajo, que declara el 7 de octubre como Día Nacional del Trabajo Decente, en aras de que en esta fecha se dé cuenta de los avances alcanzados en este tema.
En ese sentido, Bazán Figueroa dijo que la CUT Perú viene organizando encuentros en diversos puntos del país, así como en Lima, con el objetivo de llegar a todos los sectores socioeconómicos involucrados con la problemática de los trabajadores de la administración pública, de empresa privada y de puestos autogenerados.
Cronograma
Hoy, 17 de setiembre, el "Primer Encuentro de Trabajadores por el Trabajo Decente" se realizará a las 8 a.m., en el local del Sindicato de Petroleros, ubicado en el jirón Junín, en la ciudad de Piura. En esta oportunidad, el evento está dirigido a todas las organizaciones sociales y sindicales de la citada región, y por supuesto, a la prensa local y nacional.
La inauguración estará a cargo del Presidente de la CUT Piura, Arturo Seminario; mientras que Manuel Sulca, integrante del Consejo Ejecutivo Nacional de la CUT Perú, presentará la campaña macroregional por el norte a través del tema "Jornada Mundial por Trabajo Decente"; Rosa Cachay, secretaria de la mujer del Sindicato de Telefónica en Piura, expondrá sobre "Género y Juventud"; y un representante del Ministerio de Trabajo se encargará de explicar la problemática laboral de la región.
El sábado, 18 de setiembre, se realizará un análisis, evaluación y ajuste del Plan Estratégico CUT Región Piura; así como un diagnóstico situacional y análisis de problemas sociolaborales, económicos políticos y culturales de la Region Piura; y finalmente, se evaluará los acuerdos y compromisos asumidos el 2009 y se elaborarán nuevos acuerdos y compromisos del 2010.

Dato
El sábado, 18 de setiembre, se realizará el "Segundo Encuentro de Trabajadores por el Trabajo Decente", en el departamento Ica, dirigido a las regiones de la costa centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario