sábado, 23 de enero de 2010



Subregión Morropón Huancabamba ejecuta y culmina Obras de salud Educación y Agricultura en Chulucanas y distritos.



Ampliar y mejorar el mejoramiento del distrito de Chulucanas y sus distritos en la Provincia de Morropón la gerencia de la Suregión Morropón Huancabamba viene ejecutando y culminado oboras en el sectro Educación,salud y agricultura.
Es el caso del sector la salud en el distrito de San Juan de Bigote, el Gobierno Regional a través de la gerencia subregional Morropón – Huancabamba; ejecuta desde el pasado mes de Octubre.
El Proyecto denominado: "Ampliación, Remodelación y Equipamiento de Establecimiento de Salud I-3 San Juan de Bigote".
El establecimiento de salud responde a las necesidades propias a nivel de servicios que prestará este tipo de establecimiento de salud, beneficiando directamente a 3,863 habitantes, incluyendo además a otros centros poblados de los distritos de adyacentes, debido a su ubicación geográfica.
El objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad de atención al usuario, permitiendo reducir los índices de mortalidad infantil, la morbilidad y labores de prevención a males endémicos como el paludismo entre otras enfermedades; ha informado el Ing. Fernando Ruidías Ojeda, gerente de la sub región.
El proyecto consta de dos componentes, el primero referido a la ampliación y remodelación de la infraestructura sobre un área de 3,757metros cuadrados y el segundo componente relacionado con el equipamiento de la infraestructura.
Los trabajos tienen un 30 por ciento de avance, se ejecuta bajo la modalidad de ejecución Administración Presupuestaria Directa con una inversión de Un millón ’469,831 nuevos soles
Comprende la construcción de Módulo de partos, de consultoría, residencia médica, salón de usos múltiples, cimentaciones, albañilería, vigas, loza aligerada, cerco perimétrico y cisterna.
MEJORAN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
Es el caso del canal de Carrizo Piedra Blanca, en el distrito San Juan de Bigote, que irriga unas 70 hectáreas, deteriorado por efecto de las lluvias, a cuyos usuarios se les proporcionará tubería por un valor de 2,467.00, beneficiando con ello a mas de 200 familias residentes en los distritos de Salitral y San Juan de Bigote.
Los trabajos a ejecutar están referidos a la limpieza de terreno de forma manual, suministro e instalación de tubería, Se busca poner operativo el canal de riego incrementando la eficiencia de uso del agua para riego en la línea de conducción, mejorando el incremento del rendimiento de los cultivos instalados.
Los pobladores de la zona se dedican a la agricultura, en menor escala, la producción no compensa la inversión debido a los altos costos de producción, que no les permite financiar mejoras en su infraestructura de riego.
De otro lado en el sector Educación en el distrito de Chulucanas en la IE Amauta el Gobierno Regional ha invertido 20 mil 809.55 nuevos soles en la refacción y mantenimiento de su infraestructura (un pabellón).
beneficiando a los 695 alumnos del nivel secundario que allí se educan, personal docente, administrativo, y población en general.
los trabajos que se realizaron es el mantenimiento de la cobertura del techo de todo el pabellón incluyendo su estructura de soporte.
Finalmente en la IE de Menores N° 20432 Monteverde - Chulucanas, la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba ejecuta trabajos de Ampliación y mejoramiento de su infraestructura con una inversión de 82,704.86 nuevos soles. los trabajos están a un 75 por ciento y están referidos a la construcción de Servicios Higiénicos para damas y varones.
Asimismo la colocación de una Cisterna y Tanque elevado.
Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario