domingo, 24 de enero de 2010




RONDEROS MARCHAN POR LA PAZ EN EL DISTRITO DE SUYO
Existe preocupación por la presencia de minera Pro Suyo
Más de 2 mil ronderos que conforman la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Suyo (FEDIRCAS) conformada por las Comunidades Campesinas de Santa Rosa, San Joaquín, San Sebastián y Santa Cruz además de los predios Cachaco y Cachaquito, realizarán este 27 de Enero a las 9:00 am, la primera concentración de rondas campesinas de todo el ámbito Distrital, con ello dan cumplimiento a un acuerdo arribado en la ultima asamblea de dicha Federación.
La concentración ronderil y marcha, tiene como objetivo primordial articular esfuerzos y luchar por la Paz con Justicia, además en este evento las rondas campesinas solicitarán a las autoridades de Suyo: como es al alcalde distrital Sr. Segundo Guerrero Zegarra, Gobernación política, Fiscalía distrital mixta corporativa de Suyo, Comisaria distrital de la PNP, Juzgado de Paz, entre otras, el motivo de la instalación de la Empresa Minera "PRO SUYO" de procedencia chilena, la cuál esta instalada muy cerca a la capital Distrital.
En esta marcha se estará emitiendo un pronunciamiento rechazando el ingreso de esta empresa minera, preocupación por la muerte de ganado vacuno a causa del consumo del agua contaminada con residuos químicos que utilizan los mineros (esto viene ocurriendo en el campamento minero de servilleta en el caserío de cachaco grande).
Asimismo se solicitará al Alcalde de Suyo, haga cumplir las ordenanzas municipales, y la clausura de los bares y cantinas que generan desorden social trayendo consigo muertes de pobladores Suyeños. El acuerdo de esta marcha fue tomado en la asamblea del 10 de Diciembre en el local comunal de la Comunidad Santa Rosa, quien manifestó que la concentración y marcha es totalmente pacifica que busca articular esfuerzos y luchar por la Paz y la seguridad del Distrito, Así lo informó el señor Arcecio Gonza Castillo, fiscal de la comunidad campesina de santa rosa de Suyo.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario