miércoles, 13 de enero de 2010


Beneficiará a 2 mil hectáreas de uva, fréjol y frutales
Este viernes inauguran revestimiento de canal Pabur
Productores del distrito de La Matanza mejorarán su producción, con el revestimiento del canal Pabur, que permitirá optimizar el riego en más 2 mil hectáreas de terrenos agrícolas. El canal fue revestido con concreto en un tramo de 770 metros , como parte del proyecto denominado "Mejora de la infraestructura de riego por gravedad del distrito de La Matanza en la provincia de Morropón", el mismo que es impulsado por la ONG VISAD – Ayuda en Acción.
El proyecto ha demandado una inversión de 722 mil 518 nuevos soles, y se ha hecho realidad con el aporte económico de VISAD - Ayuda en Acción, Municipalidad de La Matanza , Comisión de Regantes Pabur y Gobierno de Navarra.
La obra será inaugurada este viernes 15 de enero, con la presencia de autoridades, así como de Juan Ignacio Gutierrez Fuente, director nacional de Ayuda en Acción.
Con este proyecto se logrará beneficiar a más de 1300 productores de uva, fréjol y frutales, los mismos que no podían aprovechar la totalidad del agua, debido a las fugas por filtraciones. Sin embargo, a partir del revestimiento con concreto, los productores tendrán mayor cantidad de agua.
El proyecto además contempla el fortalecimiento de capacidades a los beneficiarios sobre técnicas para el uso racional de agua de riego, la cual exige una óptima distribución y conocer e implementar formas eficientes de aplicación del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario