domingo, 3 de enero de 2010



COMUNERO HERIDO EN CAJAS CANCHAQUE- HUANCABAMBA



Joaquin Ramirez Togas, natural de la Comunidad Segunda y Cajas, quien resultara herido durante el ultimo acto de violencia ocasionado por la policia en el sector de Cajas Canchaque.



estuvo en el anonimato, gravemenete herido una bala incrustó su pierna izquierda y desde el pasado 02 de Diciembre no puede caminar, está postrado en una cama.



Joaquin es padre de 3 hijos: Melisa, Dibson y Miriam de apenas 8 años de edad quien llora al ver a su padre postrado en una cama.



Joaquin nos comentó que el caminaba por la carretera en su caserio cuando fue sorprendido por una bala a la cuál se corrió y solo impacto su pierna, de lo contraio él moriría.



Según los familiares de Joaquin fue atendido sólo hasta la segunda semana de diciembre por personal de la posta de Cajas Shapaya y después fue abandonado a su suerte, él mismo se viene curando y automedicando como puede.



Su esposa, Marleny Zurita Guerrero a diario tiene que trabajar para manatener a sus hijos. Pues necesita que a su esposo lo atiendan y le den medicinas y pronto se pueda sanar, podria correr el riesgo de perder la pierna como ya le ha ocurrido a otro de los comuneros herdidos en el lamentable suceso del 2 de diciembre.



Ante el abandono en que se encuentra Joaquin, la pastoral de Salud de la Parroquia de Huancabamba ofrecerá una yuda para que don Joaquin pueda ser atendido por un traumatólogo en la clinica San Miguel este Lunes 04 de Enero en horas de la mañana, asimismo desde la Diocesis de Chulucanas Monseñor Daniel ha menifestado su solidaridad con el mencionado comunero a fin de que el pueda recuperar su salud y regresar a realizar sus labores como padre responsable.



Requiere de mayor interes por parte de la PNP Piura para que puedan resarcir el daño causado a estos humildes comuneros y ofrecerles al menos viveres para que puedan alimentarse los niños que hasta hoy estan casi desamparados. Recordemos que la Defensoria del Pueblo ha emitido un informe en el cual presisa que la PNP ha disparado por la espalda a los comuneros de Segunda y Cajas.



Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario