sábado, 30 de enero de 2010

Entrego más de 200 plantones entregados
Municipalidad Provincial de Chulucanas promueve arborización en el Km. 50
Cumpliendo con el compromiso con los pobladores del caserío del Km. 50 la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanasas hizo entrega de 200 plantas a moradores del dicho lugar, con la finalidad de que todas las casas que se encuentren en el perímetro principal puedan lucir arborizadas brindar una nueva imagen al turista que transita por la zona.

la Autoridad Provincial de esta ciudad de Chulucanas Edilberto Farias Zapata manifestó que esta iniciativa se encuentra dentro del mantenimiento que viene realizando la Municipalidad de Chulucanas en todos los caseríos y centros poblados que conforman la provincia de Morropón, con el único objetivo de que estos lugares brinden un ambiente agradable y arborizado, gracias a la puesta en marcha del Vivero Municipal en el presente año”, señaló la autoridad Edil.

Añadió que hasta el momento dicho vivero viene asistiendo con 8 mil plantones de chavela, califas, nin, ponciana, entre otros; para arborizar todo Chulucanas, además de cubrir con 3 mil 600 plantones más para la zona que une la Plazuela del Km. 50 hacia el peaje camino a Piura, luego la ruta que conduce hasta el Distrito de la Matanza y por último el tramo hasta el Río Ñácara.

Por su parte, el Ing. Alfredo Bayona Bacayán, Director de la Oficina de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, mencionó que en poco tiempo se colocará una cisterna y electrobomba con la modalidad de riego por aspersión, a fin de lograr su eficiencia y uniformidad en la distribución del agua, la misma que será ubicada en la Plazuela del Km. 50, donde una persona se encargará de brindar la vigilancia y mantenimiento a diario en este lugar.

Indicar que ante la presencia de los moradores del caserio Km 50 para recibir sus plantones, se realizó el sorteo para elegir al guardián que brindará vigilancia y mantenimiento en la Plazuela del Km. 50 en forma rotativa, quedando como responsable Pedro Suyón Camacho, a quien la Municipalidad de Chulucanas le entregará toda la indumentaria para desempeñar dicho servicio como son escoba, mascarillas, uniforme.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario