viernes, 15 de enero de 2010

http://www.piuraweb.com/

427 EMPRENDEDORES RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

Por su participación durante tres meses en los "Miércoles Emprendedores"


PIURA, 15 ENE.- Un total de 427 emprendedores, entre estudiantes universitarios, micro y pequeños empresarios y ciudadanos en general obtuvieron esta tarde sus respectivos certificados que acreditan su participación en el ciclo de "Miércoles Emprendedores" que fue clausurado en la sede regional por parte del Gerente General Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.

El recinto regional lució abarrotado por los participantes que recibieron con entusiasmo y satisfacción sus certificados de parte de las autoridades presentes, entre ellas también el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, el representante de Promperú, Lic. Mauricio Zúñiga Montes, y el representante de Fondepes, sede Paita, Ing. Fermín Saavedra Cano.

En sus palabras de bienvenida, Jimmy Torres resaltó que en los casi tres meses de exposición de diversos temas se sobrepasó las expectativas en el número de participantes, enfocándose importantes temas como exportaciones, normatividad aduanera, acuicultura, financiamiento de las Mypes, programa de generación de empleo fronterizo, etc..

Es propósito que este programa no se detenga y se posicione en Piura, "porque el mensaje del presidente es que la capacitación no debe ser sólo para los ricos, sino también para la gente que más lo necesita", dijo.

Por esto es que para este año se espera tener un programa mucho más agresivo y descentralizado, con temas de marketing, finanzas, liderazgo, para que Piura como región rica llegue a buen puerto. Se trabajará con dos grupos: de los emprendedores, y los que ya cuenten con negocios.

En sus palabras de clausura el Gerente General Marco Vargas agradeció a los presentes por su perseverancia en capacitarse durante el tiempo requerido, "y además por estar presentes, creer en nosotros y en ustedes mismos, porque esto que hacemos es para formar pequeños empresarios, y para que ustedes sientan que el desarrollo en la región viene no sólo de las grandes inversiones, sino mediante las iniciativas privadas y las pequeñas iniciativas que ustedes puedan tener"

Estimó que la capacitaciòn recibida permitirá a los participantes visualizar más allá de las fronteras del Perú y ver que hay un mercado muy grande en el cual de alguna manera podemos participar.

"Queremos que esto no quede aquí, sino que sigamos formando nuevas empresas y emprendedores; por eso hemos decidido que este programa debe continuar y llegar también a las provincias de la regiòn para hacer una real descentralización, y trabajar temas de cada provincia.

Por eso los Miércoles Emprendedores también se desarrollarán en Sechura, Sullana, Paita, Talara y posiblementela sierra de Piura", afirmó.

A su vez, el Ing. Fermín Saavedra, de Fondepes, destacó que la capacitación es lo único que podrá hacer progresar a los presentes y hacer más grande esta región. Puso para ello a disposición el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario