viernes, 22 de enero de 2010



En sesion extraordinaria de concejo en la Municipalidad distrital como punto de agenda veran proceso contra regidor Juan Granda Montenegro


ABRIRAN PROCESO CONTRA REGIDOR JUAN GRANDA Montenegro de Municipalidad distrital de Regidor Morropon.


A través del ACUERDO DE CONCEJO Nº 005 -2010/MDM-A de fecha 15 de Enero del 2010 el concejo distrital de Morropón acordó ABRIR, PROCESO CONTRA EL REGIDOR JUAN FRANCISCO GRANDA MONTENEGRO, por haber realizado gestiones ante la Municipalidad Provincial de Morropón Chuolucanas sin haber sido delegado por el pleno de concejo.

El pasado 14 de enero en la sesión ordinaria de concejo, el Alcalde del Distrito de Morropón Duberli López Escalona dio a conocer al pleno del concejo de la carta de fecha 14 de Enero de 2010 presentada por el regidor Jose luis Carlin Ruiz, quien Solicita al pleno Sancionar al regidor Juan Granda Montenegro debido ha que "ha manifestado en una carta entre otras expresiones que nosotros estamos violando la ley orgánica de Municipalidades y el Reglamento interno de concejo; además, por haber realizado gestiones ante la Municipalidad Provincial de Morropón sin haber sido delegado por el pleno, lo que ha ocasionado la violación a nuestra Institucionalidad Municipal".

El Regidor fundamenta su pedido en los Art. 76 y 77 del reglamento interno de concejo aprobado mediante OM Nº 002/2009/CMM; el alcalde distrital llevo el pedido del Regidor a votación acordando por el voto de cinco integrantes del pleno abrir proceso contra el regidor Juan Granda Montenegro, quien podría ser sancionado con 30 días de suspensión efectiva de acuerdo a las sanciones establecidas en el Reglamento Interno de concejo.

Juan Granda Montenegro solicito según el mismo con fecha 01 de octubre del 2009 y el 07 de octubre del mismo año, al alcalde provincial Edilberto Farías realice campañas de limpieza en el cementerio San Isidro Morropón y en algunos Asentamientos Humanos, actos totalmente desconocidos por el Alcalde distrital y por el pleno del concejo.

Juan Granda ha sido llamado como testigo en el caso de la denuncia formulada contra el Alcalde Edilberto Farias Zapata por Usurpación de funciones por el Alcalde distrital de Morropón Duberlí López.Farías Zapata pidió disculpas en su momento reconociendo que había usurpado funciones.
el caso aun sigue en investigación.


En sus declaraciones el Alcalde Edilberto Farías Zapata ha hecho conocer y presentar como pruebas algunas actividades y obras que ha venido ejecutando en Morropón como es la construcción de baños en la IE SANTA RITA, atendiendo el pedido hecho mediante Oficio Nº 009-2009-DREP-UGELM-I.E.P.M.SR-M-D de fecha 23 de Enero de 2009 por el Presidente de la AMAPAFA LIC. MODESTO PALACIOS GARAVITO.


llama la atención que el Lic. Modesto Palacios dejó el cargo de la Presidencia de la AMAPAFA de la IE SANTA RITA el 7 de diciembre del 2008, fecha en que se eligió a la nueva junta directiva presidida por la Lic. JOSEFINA ALVARADO MOLERO, según consta en el acta de la misma AMAPAFA.


Si en enero el Sr. Modesto Palacios ya no era presidente porque emitió un documento a la Provincial Otro caso de usurpación de funciones o de cargo.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario