domingo, 24 de enero de 2010

400 trabajadores toman local de Empresa Agricola Agropetsa adeuda quince semanas por un monto de 25,000 nuevos soles a los cuatrocientos trabajadores.

Un total de cuatrocientos trabajadores de la Empresa Agricola que se dedica a la exportación de cebolla cansados de tanto abuso dentro en horas de trabajo y la deuda de sus haberes el dia de hoy tomarón el local de la Empresa que esta ubicado cerca al Puente Ñacara.
Nadie trabajo en la Empresa agricola el dia de hoy.el año 2009 esta Empresa Agricola exportó cien toneladas de cebolla a los mercados de Estados Unidos,Colombia,España y Ecuador.Adeuda a los mas de Cuatrocientos Trabajadores cerca mas de veinticinco mil nuevos soles.a los trabajadores les adeuda 15 meses a cada uno.
Dalia Palacios Atarama dirigente de los trabajadores expresó que la mayor parte de trabajadores de esta Empresa Agricola Agropetsa abusiva son mujeres.
La Empresa no nos quiere pagar nos adeuda quince semanas de trabajo realmente este es un abuso que viene cometiendo con mas de cuatrocientos trabajadores ya nos cansamos que mañana nos paga y asi nos tienen es por eso que el dia de hoy hemos tomado esa decisión de tomar el local y paralizar las labores hasta que nos paguen no puede ser que trabajemos y que la Empresa exporta la cebolla y reciba su dinero y a nosotros no nos cancela.y es mas nos hacen trabajar sin implementos ya que nosotros hasta a veces realizamos Fumigación sin niguna protección.tambien realizamos los trabajos desyerbo,cesecha,destalle y la Fumigación.
Aca no sabemos lo que es un descanso trabajamos como si fueramos esclavos no conocemos un descanso y lo peor es que no sabemos ni conocemos un dominical y por último los beneficios nos nos pagan.
No estamos Asegurados. la Empresa Agricola Agropetsa a manifestado que si nos va pagar pero ya no le creemos desde aca hacemos un llamado a la autoridades y en especial a la zona de trabajo a preocuparse por esta problematica que esta sucediendo en Chulucanas con esta Empresa abusiva.
Finalmente Dalia Placios Atarama recalcó que no abandonarán el local de la Empresa hasta que nos paguen estamos apastados en la puerta de ingreso para ningún trabajador ingrese y la Empresa nos respete.no porque no hay trabajo en la ciudad va quere hacer lo que la gana se le da a esta Empresa que no sabemos ni de donde es y quien es el dueño.la Empresa corre el riesgo de perder la cosecha de este mes que son trece hectareas ubicadas a pocos metros del Puente Ñacara.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

3 comentarios:

  1. Paguen lo que deben.Estan debiendo mucho dinero. Los dueños son unos estafadores.

    http://chulucanasnoticias.blogspot.com/2010/01/mujeres-trabajadoras-de-la-empresa.html

    ResponderEliminar
  2. Noticia de ATV.

    http://www.atv.com.pe/primerreporte/detalle_primer_reporte_Calles.asp?id=4399

    ResponderEliminar
  3. Mujer pierde la vista en la empresa AGROPETSA S.A.C. Dicha empresa, además de incumplir con los pagos de sus trabajadores, abandonó a su suerte a la trabajadora de apellido Jova. Agropetsa al no pagar el seguro y los gastos médicos, ocasionó que la referida trabajadora pierda vista.

    ResponderEliminar