viernes, 22 de enero de 2010



Primer Juzgado Penal de Chulucanas sentencia a tres asaltantes
El Primer Juzgado Penal de Chulucanas que preside el Dr. Pedro li Cordova sentencio a nueve meses de prision a los acusados por el delito de tenencia ilegal de armas que los capturo la Policia de Chulucanas en el Centro Poblado de Yapatera portando armas de fuego.los tres son integrantes de banda de asaltantes.


El hecho ocurrió al promediar la nueve y treinta de la noche del dia miercoles cuando se desarrollaba con normalidad el Festival del Mango en el Centro Poblado de Yapatera y la población se venia prestando a ingresar al baile que amenizaba la Orquesta Agua Marina.


Tres sujetos desconocidos aparecierón armados con pistolas y revólver en mano del cual se percató un ciudadano del centro poblado de Yapatera y llamo rápidamente a la Policia de Chulucanas quien llegó acompañada de varios efectivos policiales y el apoyo de Serenazgo de Chulucanas.


Según el ciudadano que pusó la denuncia mediante la llamada telefónica observo como los sujetos maniobraban las armas dentro de su cuerpo a la altura de la cintura.los tre sujetos manifestaban que la primera en asaltar es la Picanteria la choza del león de Yapatera porque ya vendió bastante en su negocio y debe estar todo el billete del dia en la caja fuerte.estas declaraciones alarmó al ciudadano que llamo a la Policia de Chulucanas que llegó a Yapatera.


Asimismo en las declaraciones que manifestaban los presuntos integrantes de la banda de asaltantes que luego de asaltar la Picanteria de la choza de león de Yapatera el tiro es la taquilla del baile y la ganancia de la Orquesta Agua Marina que iba ser asaltada en la carretera de Yapatera a Chulucanas.


Todo el botin que se iban a llevar los tres presuntos integrantes de bandas de asaltantes era la suma 40,000 nuevos soles.Ya una vez con la presencia de la Policia los tres presuntos asaltantes intentarón darse a la fuga pero la rápida reacción de la Policia hizó que estos no se fugaran y fuerón capturados portando armas como son pistolas y un revolver.los sujetos responden a nombre de Juan Francisco Pacherrez Condor de 32 años natural de chiclayo del distrito de Jose Leonardo Ortiz pero que domicilia en el distrito de Asia de lima.


Otro de los sujetos responde al nombre de Yullork Reyes Calle de 30 años de edad natural del caserio de Talandracas en san Pedro en el distrito de Chulucanas.Y un último sujeto que responde al nombre de Jesús Damacos Jara Trujillo de 32 años de edad y que domicilia en la libertad Trujillo este ultimo ya a purgado carcel en los penales de Huanuco,Chanchamayo,Cañete y chiclayo en este caso en un asaltante abesado.


La Primera Fiscalia Provincial de Chulucanas a cargo de la Fiscal Maria del Rosario Velasquez Oyola realizo la acusacion pidiendo al Juez la pena de nueve meses de prision preventiva pedido que el Juez Yone Pedro li Cordova lo declaro fundado y los tres sujetos seran lllevados al penal de rio seco por el delito ilegal de armas y contra la seguridad Pública.


A los tres sujetos se les encontro armas como un revólver de marca Smith Hueson calibre 38 milimetros de serie AVE9982 abastecida con una caserina esta es una arma Policial al momento de la captura lo portaba Juan Francisco Pacherrez Condor.


Una pistola tanfoglio calibre nueve milimetros cañon corto semiautomatica abastecida con 12 cartuchos.esta arma la portaba el sujeto Jesus Damasco Jara Trujillo de 36 años de edad natural de la libertad Trujillo.la Pistola Browing de 7.65 milimetros con una caserina abastecida la portaba el sujeto Yullork Reyes Calle natural de tandracas SanPedro Chulucanas.


Tambien se les encontro dos celulares de marca movistar.la Policia de Chulucanas y la Primera Fiscalia de Chulucanas vienen investigando si estos sujetos habrían participado en el asalto en el peaje de Sullana Tambogrande donde falleció un Policia y la cajera y de igual forma en el asalto a la Tienda comercial Pizarro en Chulucanas donde se llevarón 35,000 nuevos soles.los tres sujetos pasaran al penal de rio seco por el delito de tenencia ilegal de armas y asimismo por el delito contra la seguridad Publica.


Estos tres sujetos iban asaltar la Picanteria Choza de león de Yapatera y a la Orquesta Agua Marina de Sechura y toda la taquilla del baile por el Festival del Mango en Yapatera.


Roberto Saavedra -Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario