martes, 5 de enero de 2010






Rondero herido Joaquin Ramirez Togas : Policia me disparó en mi pierna izquierda



Hecho sucedioel 02 de diciembre sino lo operan urgente perdería su pierna.




Joaquin Ramirez Togas de 45 años de edad natural del caserio de Cajas Canchaque en el distrito de Carmen de la Frontera de la Provincia de Huancabamba desicado a al Agricultura en su su parcela ubicada en el mismo caserio de Cajas Canchaque denunció que la Policia le disparó a matarlo el dia 02 de diciembre.Ramirez Togas denunció que el dia 02 de dicimbre la policia llegó armada con armas llamadas fusiles y AKM y lanzó bombas para matarnos por el sólo hecho de oponernos a la explotación minera en Carmen de la Frontera y no estar de acuerdo con el Gobierno del señor Alan Garcia de que a la fuerza quiere que la Empresa minera Rio Blanco Cooper llegue a sacarnos de nuestras tierras y venderlas a las trasnacionales como lo está haciendo con nosotros.



Desde el 02 de diciembre aproximadamente la 4 y 40 de la tarde narra Ramirez Togas denunció que un policia fuertemente armado se le acercó y le disparó en su pierna sin tener nada que ver con los hechos ocurridos en noviembre cuando atacarón a las intalaciones de la mienera Rio Blanco ya que lo único que hacen es acusarnos y nada mas.yo regresaba ese de mi parcela ya que estuve cosechando menestra y meren como estoy ahora en una cama postrado nada más porque asi lo quizó la Policia.



Llevó postradó un mes y nadie da razón quien me disparó en mi pierna no puedo caminar la bala que me cayó en mi pierna izquierda entró por el lado izquierdo y salió por el lado derecho osea entró y salió.Tengo una herida nesecito el apoyo hasta la Fiscalia y en especial la Policia no esclarece todo lo que ocurrió el 02 de diciembre quizas el General Walter Rivera Alva se vaya de Piura peró nunca aclaró todo esto que sucedió y que el estuvó al mano desde aca le digo al General Rivera Alva que responda y diga que Oficiales y Suboficiales dispararón y no venga con la mentira que fuerón emboscados esa es la mentria más grande del mundo porque nosotros los campesinos no usamos armas.Pedimos que se haga Justicia ya que el único culpable es la Policia de Piura al mando del General Walter Rivera Alva que con sus armas me disparón y me han dejado postrado tengo tres hijos que mantener y mi esposa.



Por ahora solo la Iglesia a traves de la Diocesis de Chulucanas me viene apoyando con mi recuperación ya que sino me operan puedo perder al pierna asi como le han amputado la pierna a Jose Ramirez Guevara tambien rondero de Cajas Canchaque herido el 02 de diciembre.



Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario