viernes, 22 de enero de 2010



Absuelven al Alcalde delegado de Malingas Jose Humberto Nima Garcia
El Primer Juzgado Penal de Tambogrande absolvio al Alcalde delegado de Malingas señor Jose Humberto Nima Garcia el Juzgado Penal de Tambogrande que lo preside el Juez en lo penal Dr. luis Seminario Lopez.


El juicio que se le siguia al Acalde delegado de Malingas era por la denuncia que formularón en su contra tres Regidores de la misma Municipalidad delegada de Malingas como son los regidores Juan carlos Garcia Zeta,Valentina Nima de Juarez y Wilton Herliz Marchan Montero.


La denuncia la hicierón en la Primera Fiscalia de Tambogrande el dia 25 de Marzo por los delitos de Usurpacion de funciones y el delito de peculado.


En el delito de Usurpación de funciones al Alcalde delegado de Malingas se le imputaban los delitos de haber autorizado la entrega de 15 lotes de terreno con una medida de 6 metros de ancho por 18 de largo.


Los terrenos estan ubicados en el mismo Centro Poblado de Malingas,lotes que colindan con la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión y asimismo con el centro de salud de Malingas.En este mismo delito al Alcalde delegado de Malingas se imputaba que extendió certificados de poseción lo cual el Alcalde delegado de Malingas no estaría autorizado.


Según la ordenanza Municipal 033-2001 de la Municiplidad Ptovinicial de Piura que firma el Alcalde Provincial de Piura de ese entonces Francisco Hilbck Eguiguren del año 2001. Por el delito de peculado al Alcalde delegado de Malingas se le imputaba la entrega de dinero y el pago a presuntas personas fantasmas que nunca trabajarón y que domicilian en el centro Poblado de Malingas.


El 06 de octubre del 2008 se le habria hecho el pago de 410 nuevos soles al señor Enrique Coronado Bancayan por el trabajo de pintado de locales comunales y del coliseo Municipal trabajo que nunca se hizó segun la denuncia y es más la persona de Enrique Coronado Bancayan no existe en la Reniec y no trabajo en Malingas.


El 20 de Julio del 2008,el 30 de agosto del 2008 y el 06 de setiembre del 2008 se le habria cancelado el pago de quinientos nuevos soles por cada mes a Elizabeth Berru Peña.sumado en total por los tres meses el pago es de 1,500 nuevos por el trabajo de servicio de limpieza esta persona nunca laboró en la Municipalidad delegada de Malingas y más domicilia y reside en la ciudad de lima según la denuncia.


El 15 de julio del 2008 se le hizo el pago de 311 nuevos soles a Purizaca contadores Publicos por el trabajo del reglamento interno documento que no existe en la Municipalidad delgada de Malingas.


El dia 26 de setiembre del 2008 se pagó 30 nuevos soles por carpinteria y servicios trabajó que nunca se realizó.


El dia 15 de agosto del 2008 se le pago 245 nuevos soles a Segundo Seminario Palacios por servicios de limpieza trabajó que nunca se realizó.


El 02 de Noviembre del 2008 se le pago 500 nuevos soles a Dania Tesen Tierran por servicios de limpieza trabajó que nunca se realizó y es mas en su manifestación da a conocer que no conoce al Alcalde delegado de Malingas y Regidores.


El Fiscal Provincial Estuardo Estrada Bellodas de Tambogrande de la Primera Fiscalia Penal Corporartiva estaba acusando al Alcalde delegado de Malingas por los delitos de Usupación de Funciones y Peculado y pedia ocho años de pena privativa de la libertad y la reparación civil de 2000 nuevos soles y asimismo la inhabilitación de ejercer cargos por dos años.


Al final de la audiencia publica que se desarrollo en el Juzgado Penal de Tambogrande el Juez lo absolvio al Alcalde de Malingas no encontrandloe culpabilibad de los cargos que se imputaba como eran deltio de Usurpacion de Funciones y peculado.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario