jueves, 14 de enero de 2010


POBLADORES DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN SERAN LOS BENEFICIADOS CON ESTABLECIMIENTO DE SALUD I – 3 QUE EJECUTA SUBREGIÓN MORROPÓN HUANCABAMBA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE BIGOTE
Ampliar y mejorar la salud de los moradores del Distrito de San Juan de Bigote, es uno de los propósitos del Gobierno Regional que a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba viene ejecutando desde el 01 de Octubre del 2009.
el Proyecto de "Ampliación, Remodelación y Equipamiento de Establecimiento de Salud I-3 San Juan de Bigote – Provincia de Morropón; que responde a las necesidades propias a nivel de servicios que prestará este tipo de establecimiento de salud, beneficiando directamente a 3,863 habitantes.
El objetivo principal de esta obra es brindar la atención médica que se merece cualquier ciudadano mejorando así la calidad de atención al usuario permitiendo reducir los índices de mortalidad infantil, paludismo entre otras enfermedades; señaló el Ing. Fernando Ruidías Ojeda Gerente de la Subregión Morropón Huancabamba.
Ruidias Ojeda asimismo informó que el proyecto se plantea en dos componentes principales:
El primer componente corresponde a la ampliación y remodelación de la infraestructura en un área de terreno de 3, 757m2 y perímetro 258.40ml.
siendo el segundo componente el equipamiento del establecimiento de salud.
Además recalcó que la obra se encuentra en un 30% de avance; y dicho proyecto se ejecuta bajo la modalidad de ejecución Administración Presupuestaria Directa con una inversión de 1’469,831.000.
De esta manera las metas que se están ejecutando al 30% son: Módulo de partos la parte estructural, módulo de consultorio, módulo de residencia médica, salón de usos múltiples, cimentaciones, columnas, muros de albañilerías, vigas, loza aligerada, cerco perimétrico y la cisterna.
Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario