lunes, 15 de marzo de 2010


TOMARON MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS


Cuatrocientos trabajadores de construcción civil de la Provincia de Chulucanas tomarón por cuatro horas la Municiplidad Provincial de Chulucanas exigiendo puestos de trabajo y el inicio de las obras del 2010.

estamos cansados de que la Municipalidad de Chulucanas nos nos considere con puestos de trabajo.

Jhon Valdiviezo luna secretario Provincial del sindicato de Construcción civil en la Provincia de Chulucanas señalo que han salido a reclamar a las calles y que han tomado esta decisión porque no pueder ser posibe que ya se van a cumplir tres meses del año 2010.
y no sabemos que obras se van a ejecutar en Chulucanas y en los distritos de esta Provincia de Chulucanas.

Nosotros hemos pedido por escrito porque no hay obras en Chulucanas y nadie nos da respuesta a nuestro pedido.
ya no sabemos a quien recurrir que hoy hemos tomado esta decisión de tomar la Municiplidad Provincial de Chulucanas porque estamos cansados de tanto paseo que nos hacen y no encontramos respuesta a nuestro reclamo.

Valdiviezo luna tambien indico que quieren conocer que obras se van ejecutar por administración directa y por contrata por parte de la Municipalidad Provincial de Chulucanas en este año 2010.
Y asimismo denunció que hay obras que se estan ejecutando mal como la obra de naranjito.
de la misma manera hasta ahora no sabemos nada del plan de contingencia de limpieza que la Municiplidad iba a realizar en el mes de marzo.

el dirigente de Construcción civil dio a conocer que no son considerados sus agremiados en el trabajo de parques y jardines y denunció que tiene que tiene que ser del partido para poder trabajar y que espera que los concideren en especial a las mujeres del Gremio de Construcción civil.

Tambien denunció la falta de Fiscalización y cumplimiento por parte de los supervisores en las obras de la Municipalidad Provincial.

Finalmente Valdiviezo luna dirigente sindicla de la Provincia de Chulucanas pidió el cambio inmediato del Jefe de la Oficina de estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Chulucanas porque no tiene la capacidad y la experiencia para ejercer este cargo.
El Jefe de la Oficina de estudios y Poryectos es el Ingeniero Randy.

El Ingeniero Ibrain Olguin Rivera Gerente de la Municiplidad Provincial de Chulucanas dijó que la Municipalidad se va a comprometer con los trabajadores de Construcción civil a traves de su secretario General Jhon Valdiviezo luna a cumplir con entregarles el rol de obras que se van a ejecutar en el 2010 por parte de la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Asimismo el Funcionario edil dejó en claro que en esta Municipalidad se estan cumpliendo con el trabajo de darle trabajo al trabajador de construcción civil solo que por el motivo de las lluvias algunas obras se han paralizado y otras ya estan programadas solo que estamos esperando que cesen las lluvias y nada mas.

Vamos a considerar a las mujeres del Gremio de Construcción civil en los parques y jardines porque tambien tienen el derecho de trabajar.
Y con respecto a los supervisores de obras voy a enviarles un memorandun para recomendales que realizen su trabajo.

Finalmente el Gerente Municipal Ibrain Holguin Rivera dejo en claro que va a coordinar con el Acalde Provincial con respecto al cambio del Jefe de la Oficina de estudios y Proyectos para ver el cambio que solicitan los trabajadores de construcción civil.

Hay que indicar que la toma de la Municiplidad Provincial de Chulucanas se inició desde las seis de la mañana y culminó a las diez de la mañana.
Hubierón forcejeos entre trabajadores de construcción civil y efectivos de la Policia Nacional que acordono la puerta principal de ingreso a la Municipalidad Provincial de Chulucanas.
mas de viente efectivos policiales prestarón seguridad al Palacio Municipal de Chulucanas.
tambien los efectivos Policia Minicipal estuvierón dando seguridad y los Agentes de serenazgo.

los cuatrocientos trabajadores de construcción civil desalojarón el Palacio Municipal una vez que el gerente Municipal cumpliera con firmar el acta de acuerdo entre el sindicato Provincial de construcción civil y la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Tambien estuvo presente el Fiscal Provincial de Chulcanas de la Primera Fiscalia Provincial Omar Vargas Astopilca.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario