martes, 16 de marzo de 2010


En campaña conjunta y gratuita con RENIEC restituirán derechos fundamentales de los más pobres
JUNTOS PROMUEVE ACCESO A IDENTIFICACION DE OCHO MIL PIURANOS
PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) validaron las rutas para la campaña de documentación que realizarán en dieciséis distritos de cuatro provincias de la región Piura en la que se tiene programado entregar el Documento Nacional de Identidad a 7912 personas de extrema pobreza en forma gratuita.
La campaña que se iniciará el 5 de abril y culminará el 30 de mayo, se ejecuta en el marco de la adenda suscrita el 30 de noviembre del 2009, y en el plan de trabajo JUNTOS–RENIEC. Cabe destacar que JUNTOS tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos fundamentales en la población de mayor vulnerabilidad y en situación de extrema pobreza, siendo uno de éstos derechos, la identidad.
De acuerdo a lo planificado se entregarán 6321 DNI a menores y 1591 DNI a adultos comprendidos en la población objetivo de Juntos. Así, 1,082 DNI se entregarán en Ayabaca, 423 en Frías, 580 en Lagunas, 1295 en Pacaipampa, 893 en Sapillica. Igualmente 633 en Carmen de la Frontera, 633 en Huancabamba, 973 en Huarmaca, 133 en Lalaquiz, 100 en El Faique, 269 en Sóndor y 353 en Sondorillo.
En el distrito de Chalaco se ha previsto entregar 253 DNI, en Yamango 99, en Cura Mori 85 y La Arena 108. Cabe mencionar que en esta campaña se da prioridad a menores de 1, 3 y 4 años de edad, mientras que en los adultos se prioriza a personas que nunca han contado con un documento de identidad, ni acta, ni partida de nacimiento.
En la fase previa a esta campaña los gestores locales de Juntos vienen recopilando actas de nacimiento y solicitudes de Rectificación para entregarlas a RENIEC, organismo que procederá hasta el 31 de marzo a la revisión y validación de las mismas. Seguidamente entregará a JUNTOS la relación de beneficiarios aptos para el trámite de DNI y la correspondiente convocatoria de la población objetivo.
Según el cronograma, del 5 al 13 de abril los equipos de RENIEC atenderán en Pacaipampa y Chalaco; el 16 de abril en Cura Mori y La Arena; el 19 y 20 de abril en Yamango; del 23 al 07 de mayo en San Miguel de El Faique, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo y Carmen de la Frontera; del 23 al 25 de abril en Lalaquiz; del 28 de abril al 06 de mayo en Huarmaca; del 12 al 16 de mayo en Frías; del 11 al 17 de mayo en Sapillica; y del 22 al 30 de mayo en Ayabaca y Lagunas.
El Jefe del Equipo Regional de Juntos – Piura, Ing. Carlos Otoya Moya dijo que el objetivo de estas campañas, es que el 100 por ciento de los miembros de las 32 mil familias beneficiarias del Programa Juntos, que se encuentran en las zonas más pobres de la región, obtengan su DNI y con ello puedan ejercer sus derechos como personas y ciudadanos peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario