jueves, 25 de marzo de 2010




SIMULACRO DE SISMO EN CHULUCANAS
www.piuraweb.com
Diez muertos y ciento cuatro heridos y desaparecidos y una ciudad debastada por el fuerte movimiento telúrico fue el saldo que hoy dejó por la mañana el simulacro de sismo de 8.8 grados, con una profundidad de treinta Kilometros que sacudió la Provincia de Chulucanas.

El simulacro de movimiento telurico se inició desde las once de la amañana en la Provincia de Chulucanas, colapsando entidades públicas como la Munciplidad Provincial de Chulucanas, en su totalidad dejando varios muertos,heridos y trabajadores Municipales desaparecidos .

Otra de las entidades públicas que colapsó fue casi en su totalidad el Hospital de Chulucanas.

La Provincia de Chulucanas quedo incomunicada con el resto de la Región Piura ya que el puente Ñacara ha colapsado en su totalidad.

Las Oficinas de la Gerencia de la Subregión Morropón Huancabamba se derrumbarón dejando muertos y heridos . Igualmente, la Ugel de Chulucanas tambien colapso.

En el Mercado tambien hay heridos y muertos y las Instituciones Educativas han colapsado dodnde tambien han fallecido alumnos.

Trescientas viviendas se han venido abajo y son muchas las familias que estan pidiendo apoyo en este momento.

Segun el primer reporte , lo que requieren en este momento son carpas,alimentación y agua y apoyo de Brigadas de medicos para ayudar a los heridos que dejado el sismo.
no hay agua potable han copalsado todo el sistema de alcantarillado y no hay luz electrica y el sistema de comunicación por celular tambien colapsó,las vias de comunicación de la Provincia de Chulucanas estan colapsadas .

La Provincia de Chulucanas requiere el apoyo de la Comunidad internacional.

El Alcalde de la Provincia de Chulucanas Edilberto Farias Zapata le a pedido calma a la ciudad y el mismo llamado lo a hecho el Obispo de Chulucanas Monseñor DanielTurley Murphy.

Este es el reporte hasta el momento que dió a conocer el Ingeniero Miguel Trelles Morante secretario de Defensa civil Provincial de Chulucanas.

Trelles Morante dejó en claro que este tipo de actividades nos da a conocer que tan preparados estamos para un sismo de esta maganitud mieren que el movimiento se a presentado por la mañana que será que se hubiese presentado de noche como lo que ocurrió en Chile mas muertos estuvieramos reportando.

Lo que hay que decir que en el Perú muchas veces no participan y no toman en serio este tipo de actividades este es sólo un simulacro y miren que nos falto más organización y preparación para hacer las cosas mas serias y rapidas porque un sismo no avisa.

La Gobernación,la Policia,el serenazgo,la Ugel,la red de Salud,la Municipalidad,la Iglesia,Enosa,E.P.S Grau,transportistas y los medios de comunicación participarón del simulacro.

Hay que señalar que Defensa Civil celebra su treinta y ocho aniversario.

Roberto Saavedra --Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario