viernes, 5 de marzo de 2010


Municipalidad Provincial de Chulucanas desarrolla Programa por el día Internacional de la Mujer en coordinación con instituciones de la Provincia.

UNIR ESFUERZOS PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Con la finalidad de promover un mayor respeto de la dignidad de la mujer y sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que trae consigo la violencia familiar y sexual en la Provincia de Morropón, la Municipalidad de Chulucanas y la mesa multisectorial, desarrollan un nutrido programa de actividades descentralizadas, que van desde el 02 al 08 de marzo.
Actividades donde se viene destacando el rol social y humanitario que cumple la mujer, en pie de igualdad con el hombre y su desarrollo integro como persona.

Las actividades se iniciarón desde el dos de marzo donde se desarrollo llevo a cabo la feria de Servicios Salud Mujer con atención médica, asesoramiento en casos de violencia familiar y sexual, videos preventivos promocionales, corte de cabello y entrega de medicina, de igual forma se realizara el día de hoy en el Centro Poblado de Paccha y el seis en el centro Poblado de Malacasi en el distrito de Salitral

En Chulucanas el día cinco de marzo se desarrollara el Panel Fórum “Empadronamiento de la Mujer”, en el cual participaran mujeres destacadas de las organizaciones de Base e instituciones locales.
del mismo manera se ha programado competencia automovilística conla participación de mujeres al volante para el día domingo siete de marzo en el tramo Piura – Chulucanas.
Y finalmente el día ocho de marzo será el Pasacalle conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por las calles y avenidas de Chulucanas.

El Acalde Provincial de Chulucanas inidcó que las instituciones de la Provincia viene participando en las actividades resaltando la participación de MINDES, UGEL, Red de Salud, la Policia Nacional del Perú con sede este ciudad de chulucanas, INABIF, Ayuda en Acción, Mesa Multisectorial y Sub – Región Morropón- Huancabamba.

Farias Zapata fianlizó que lo que se persigue es unir esfuerzos para erradicar todo signo de violencia que trastoque o dañe la dignidad y los derechos de la mujer y el niño, que afecta también a la familia y a las sociedad en su conjunto.

Por su parte la regidora Pilar Yovera Chunga, presidenta de la Comisión de la Mujer dio a conocer que se busca también llamar la atención de la comunidad en torno al innegable valor que tienen la mujer, su liderazgo social e importancia en el desarrollo y progreso de la Provincia de Morropón, exhortando a unir esfuerzos para luchar contra la violencia familiar y sexual.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario