miércoles, 3 de marzo de 2010


Separan del cargo del Tribunal electoral nacional del Apra a Miguel de loayza Guillen y le formulan denuncia en el ministrio público y ante la Onpe por falsedad generica.‏
Con la Resolucion numero 009-2010-SG-PAP con fecha primero de marzo del 2010 dan por concluidas las funciones del presidente del Tribunal electoral electoral del Partido Aprista Peruano Miguel de loayza Guillen.
Ademas le formulan denuncia penal en el Ministerio Publico y ante la ONPE asi lo a conocer hoy el Secretario Provincial del Apra del local de la calle lima Profesor Artemio Palacios Valverde .

Palcios Valverde quien es respaldado por Trelles lara dijo que la resolucion numero 009 que viene desde lima de la casa del Pueblo donde dar por concluidas las funciones del Presidente del Tribunal electoral Miguel de loayza Guillen.
Donde tambien en forma inmediata suspenden sus derechos partidarios por grave y abierta trasgresion disciplinaria por usurpacion de funciones organicas y cohenestando aportes economicos inexistentes.

Asimismo en la parte resolutiva de la mencionada resolucion manifiesta formular denuncia ante el Ministerio Publico y ante la ONPE.
Tambien estan comprendiodos en la denucia al ministerio Publico y ante la ONPE Jose Dador y luis Alarcon Quintana losatresminbrso del Tibunal Nacional del Apra por el delito de falsedad Generica al haber certificado ingresos inexistentes vulnerando asií la normativa vigante del Partido Aprista Peruano.

Finalmente el dirigente Aprista Profesor Artemio Palacios Valverde cuestionado duramente por la señora Rosa Pozo de Cedano dejo en claro que los considerandos de la resolucion manifiesta que el respeto a militantes y al reglamento y normas del Partido Aprista Peruano.
La falta de respeto irrestricto a los truibunales Regionales. El tribunal Nacional falto respeto a las bases del aprtido y al CEN.
El Tribunal nacional a usurpado funciones del comite Ejecutivo Nacional y de la secretaria de Organización reconcociendo comites Organicos fuera de contexto electoral.
que el Presidente de dicho Organo público de confianza en su condición de secretario del directiro de INDEPA viola el articulo 62 del estatuto.
Que todo aporte economico segun la ley de partidos y su reglamento ordena que todo movimiento economico se debe hacer bajo el sistema bancario y que sin embargo el Tribunal Nacional electoral ha reconocido aportes de militantes que nunca se han ingresado lo que contituye una infracción.

Todos estos considerandos llevo a que den por concluidas lasfunciones del Presidente del Tribunal Nacional electoral del Apra Miguel Miguel de loayza Guillen y asimismo se lesformule denuncia junto a el Presidente del tribunal Nacional electoral a los mienbros José dador y luis Alarcón Quintana por el delito de falsedad genérica al haber certificado ingresos inexixtentes vulmerando así la normatividad vigente.
La resolución la firma el compañero Mauricio Mulder finalizó Artemio Palacios Valverde.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario