jueves, 5 de agosto de 2010


Tunas se entregarán los terrenos del Proyecto Alto Piura al Consorcio Camargo Correa.‏


Este viernes se entregara el terreno al Consorcio Camargo Correa. Asi lo manifesto el Eco. Humberto Correa Cánova Gerente del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura .

Esta es el área que le corresponde al proyecto Alto Piura, y a partir de ahí hay un plazo de 1460 días para su ejecución como tope máximo, lo cual estamos trabajando junto a los consorcios para afinar plazos y poderlo hacer en lo menos posible ya que urge como una solución al problema de riego de nuestra tierra.



Correa Cánova dijó que cumplido se ha cumplido con lo relacionado al saneamiento del CIRA (Certificado inexistencia de restos arqueológicos) y el EIA (Estudio de Impacto Ambiental).

Ya sin mayores observaciones iniciamos el plazo contractual para la ejecución del proyecto aunque ya se han realizado trabajos por parte de la empresa ejecutora y supervisora como una muestra de su responsabilidad.

Mencionó que la entrega de terreno será una acción puramente técnica, queremos evitar cualquier situación que se confunda como un aprovechamiento político, solo estarán las autoridades de las empresas, el presidente encargado del gobierno regional, la población de Tunas y alrededores.



Etapas del primer Componente del Proyecto Alto Piura

Así mismo, se dio a conocer las etapas que serán ejecutadas en este primer componente del PEIHAP

Es la Primera etapa corresponde a los accesos donde se construirán 25 km de vías nuevas las mismas que serán ejecutadas en un plazo máximo de 8 a 9 meses.

La Segunda Etapa consiste en la perforación del Túnel, que será ejecutado en un plazo de uno o año y medio

Y la tercera etapa luego de terminado el Túnel que será la construcción de las presa derivadora.

En cuanto al tema social y la preocupación de algunos sectores por la mano de obra en el proyecto, mencionó que dentro del contrato firmado con la empresa se asegura la contratación de la mano de obra no calificada en las zonas de influencia del proyecto, así mismo hemos manifestado a la empresa ejecutora del proyecto la propuesta de construcción civil de un convenio de capacitación y estamos a la espera de concretar, finalizó el Gerente General del Pproyecto Alto Piura Ec. Humberto Correa Cánova.



Roberto Saavedra PIURAWEB Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario