miércoles, 11 de agosto de 2010

APELAN TACHA CONTRA MAYOR MONTENEGRO
El ciudadano Fred Huachez Diaz natural de Chulucanas identificado que interpuso la tacha contra la candidatura a la Alcaldia Provincial de Morropón Chulucanas del mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo,Apeló la decisión del Jurado Especial Electoral de Chulucanas que declaró infundada la tacha,la apelación ya la concedió el mismo JEE de Chulucanas.

La apelación tiene que resolverla el Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Lima pasado los cinco dias luego de que se convoque a audiencia y se cite al personero legal de la Alianza Electoral Unidad Regional.

Fred Huachez Diaz interpusó la tacha por sentencia Condenatoria por delito doloso y haber transgredido el articulo 23 de la ley de partidos politicos.

La tacha la fundamentó que el candidato a la Alcaldia tiene la condición de sentenciado y autor del delito contra la Humanidad-Tortura en agravio de Juan Carlos Tafur en el proceso que se tramitó con el expediente 230-2007 por la Sala Penal Nacional y como tal lo condenarón imponiéndole tres años de pena privativa de la libertad cuya ejecución por el plazo de un año dicha sentencia fue impuesta el 24 de abril del 2008.

Tambien se fundamenta la tacha que el 23 de mayo la sala Penal Nacional da por consentida la sentencia ordenando se remita los autos corespondientes para su ejecución.

Y el dia diez de Julio del 2008 la señorita Juez del Primer Juzgado Supraprovincial se evoca al conocimiento del proceso por disposición de la Sala Penal Nacional a fin de que se ejecute la sentencia en tal razón desde esta fecha empieza a computarse la sentencia por el delito contra la Humanidad-Tortura impuesta a don Jose Ramón Montenegro Castillo.

Finalmente Fred Huachez Diaz daa conocer que no existe una resolución de la Sala Penal que diga que se da por concluida la sentencia al candidato de Unidad Regional por lo tanto el Jurado Electoral Especial de Morropón Chulucanas debió tacharlo y sacarlo fuera de la carrera electoral al sillón Provincial de Chulucanas.

El candidato a la Alcaldia de la Provincia de Chulucanas tendrá que esperar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que resuelva la apelación para estar expedito y postular a la elecciones del dia domingo 03 de octubre.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario